Sansa Stark, Señora de Invernalia, recibirá a Daenerys Targaryen y sus dragones en el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones.
La más premiada, la más cara y la más vista: Juego de Tronos
—Game of Thrones—, la megaproducción de HBO basada en las novelas de George R.
R. Martin, bate todos los récords en la historia de las series.
Con 47 estatuillas Emmy cosechadas, audiencia en 170 países,
20 millones de espectadores por episodio sólo en Estados Unidos y un
costo por capítulo de US$15 millones, el estreno de la última temporada
este 14 de abril no sólo despierta expectativas en los fans. A caballo de los
dragones o al paso de los caminantes blancos (White Walkers) las marcas se
suman al fenómeno y estrenan productos y eventos alusivos a la serie.
Johnnie Walker y su homenaje a los Caminantes Blancos, con
su etiqueta White Walker
Desde agosto de 2017, cuando terminó la séptima temporada,
los seguidores de la saga especulan sobre la suerte final de sus personajes
favoritos. Comandados por El Rey de la Noche, y luego de haberse apropiado de
un dragón, los caminantes blancos, humanoides que evocan muertos vivos,
destruyeron el muro que separaba la tierra de los vivos de los hielos del norte
y avanzan hacia una épica batalla final contra los humanos. Pero el hielo, el
frío y la nieve no sólo son protagonistas de la serie. Inspiraron, por ejemplo,
la construcción de un hotel temático en Laponia, Finlandia, con
estatua del Rey de la Noche incluida.
También fueron fuente de inspiración para una nueva
etiqueta de edición limitada que la marca de whisky escocés Johnnie
Walker presentó en octubre y que acaba de llegar a la Argentina. “Conocidos por
sus ojos azules como el hielo, el ejército de White Walkers trae con ellos el
frío del invierno y ahora hay un whisky que evoca su helado mundo para que sus
seguidores lo disfruten mientras crece la ilusión por la temporada final”, reza
la gacetilla de difusión del producto.
El whisky combina maltas de las destilerías de Cardhu y
Clynelish, esta última una de las más al norte de Escocia. “Los White Walkers
son personajes que viven más allá del muro, en el norte. Y todo ese norte
congelado fue la inspiración para la creación de un blend totalmente nuevo”,
dice Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo, la empresa de
bebidas espirituosas responsable de la marca. “Los whiskies de Clynelish superaron
largos inviernos escoceses, no muy distintos a los largos periodos
resistidos por la Guardia de la Noche en la serie”, agrega.
El blend tiene “notas de azúcar caramelizada, vainilla y
frutos rojos frescos”. El whisky se sirve directo del congelador y la botella,
al ser enfriada, revela un mensaje oculto relacionado con Game of Thrones
(GOT).
El diseño de la botella, en azul y blanco, representa las
tierras heladas de los White Walkers. Y el caminante, el emblemático logo de
Johnnie Walker, está caracterizado con la armadura de los miembros del ejército
de los caminantes. Un último detalle está dado por su graduación alcohólica:
“El ABV en el whisky normalmente es 40%. Pero el White Walker es de 41,7%:
un trono, siete reinos”, explica Caruso. La botella está disponible en
cadenas de supermercados y se venderá hasta agotar el stock a un precio
sugerido de $1.900.
Quién se quedará con el Trono de Hierro es
la otra gran intriga de la temporada final de GOT. Algunos personajes parecen
candidatos, como el bueno de Jon Snow, la mala de Cersei Lannister y la madre
de dragones, Daenerys Targaryen. Pero podría haber sorpresas, ya que cualquiera
puede morir en la lucha contra El Rey de la Noche o en las batallas entre los
distintos reinos: de los 330 personajes analizados por un estudio de
investigadores australianos, al final de la séptima temporada habían muerto
186, es decir, un 56,4 %.
Estos reinos están representados en una línea
especial de zapatillas Adidas, que la marca lanzará en la Argentina esta
semana. Se trata de las Ultraboost x Game of Thrones, inspiradas en la serie.
Los seis modelos, que ya están disponibles en el sitio de Adidas, lucen colores
y detalles de las familias nobles y los grupos que se enfrentan en los siete
reinos y más allá del Muro. Hay alusivos a las casas Lannister, Stark y
Targaryen; a los dragones, los guardianes del muro y los caminantes blancos. El
precio de venta es de $7.999.
Uno de los seis modelos de las nuevas zapatillas de Game of
Thrones, por Adidas, que remite a los dragones de los Targaryen. Foto:
Instagram.
También LG eligió este momento para lanzar la
incorporación de la aplicación de HBO GO en una serie de modelos de
sus televisores, que incluye la línea LG Oled TV.
“América latina es uno de los mayores consumidores de TV on
demand y este es un acuerdo que se viene gestando hace unos años entre casa
matriz de LG y HBO”, explica Mariela Coda, gerente de Marketing de LG
Electronics. “Aprovechar el lanzamiento de la última temporada del contenido
original más importante de HBO para lanzarlo”, agrega. Los usuarios de LG van a
tener disponibles las dos primeras temporadas de GOT para probar el nuevo
servicio.
Para ir palpitando la llegada de la última temporada, en
marzo la Fundación Telefónica Movistar y HBO presentaron la muestra
“Experiencia Game of Thrones”, con un recorrido en el que el público reconoció
los momentos más memorables de todas las temporadas de la serie. “El espacio
permitía reflexionar sobre la transformación que la cultura digital genera en
el consumo cultural: cómo GOT consiguió sobrepasar las fronteras de las
pantallas y se introdujo en las vidas de muchos de sus seguidores
siendo un gran éxito desde la perspectiva de la nueva narrativa
transmedia”, sintetiza Graciela Nogues, jefa de Educación de la Fundación.
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