Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, febrero 01, 2019

Los líderes en la era de la revolución digital

El propósito de este artículo es de mostrarte cómo los líderes de las organizaciones pymes deben moverse  bajo la influencia de un entorno invadido de incertidumbres, cambios y numerosos retos ligados a la escasez de talento.

¿Cuál es el modelo de liderazgo a utilizar?

Sí, en esta era de la revolución digital es el liderazgo 4.0 porque concentra el desarrollo de las habilidades de liderazgo con la visión necesaria para afrontar con los procesos de innovación en las empresas pymes para ser competitivo en este mundo digital.

Estos son los pasos, a seguir:

Necesitamos repensar nuestro modelo de liderazgo flexible a nivel estratégico de las organizaciones PYMES por su alto impacto en la productividad y, por ende, en los resultados del negocio.

Debido a ello, el liderazgo asume una particular importancia porque es una de las competencias más valoradas por las Empresas PYMES. Así, los líderes deberán desarrollar nuevas habilidades y conocimientos con una mirada mucho más intensa hacia las necesidades económicas y de la sociedad.

Igualmente, no se ha podido determinar cuál es el mejor de todos los estilos de liderazgo porque cada uno tiene su sentido en función del entorno en el que nos encontremos ya que los estilos deben adaptarse a las situaciones y a los colaboradores.  Y siempre buscando el equilibrio para gestionar a la diversidad generacional que hoy en día converge en las organizaciones porque  tienen diferentes expectativas en función de su edad y contexto vivido.  De tal manera, se debe evitar que el aspecto relacional dentro de la organización se vuelva complicado, y afecte a los resultados del negocio.

Finalmente, en un mundo que crece a velocidades exponenciales, un mercado cada vez más competitivo y veloz, y con consumidores hiperconectados, infieles e informados, la innovación se vuelve un imperativo para las empresas pymes.

De este modo, si quieres ser más competitivo, te invito a anotarte en el próximo Curso #GRATISOnline de un mes de duración: nro. 50 de #Liderazgo para Empresas #PYMES. Cursada del 5/8/19 al 2/9/19. Cierre de inscripción: 31/7/19, ya puedes matricularte en:

No hay comentarios: