Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, enero 02, 2023

Liderazgo para las Empresas PYMES

Las empresas pymes deben moverse  bajo la influencia de un entorno invadido de incertidumbres, cambios y numerosos retos ligados a la escasez de talento. Entonces, ¿Cuál es el modelo de liderazgo a utilizar?

Sí, en esta era de la revolución digital es el liderazgo 4.0 porque concentra el desarrollo de las habilidades de liderazgo con la visión necesaria para afrontar con los procesos de innovación en las empresas pymes para ser competitivas en este nuevo mundo digital.

Estos son los pasos, a seguir:

Necesitamos repensar nuestro modelo de liderazgo flexible a nivel estratégico de las organizaciones PYMES por su alto impacto en la productividad y, por ende, en los resultados del negocio.

Debido a ello, el liderazgo asume una particular importancia porque es una de las competencias más valoradas por las Empresas PYMES. Así, los líderes deberán desarrollar nuevas habilidades y conocimientos con una mirada mucho más intensa hacia las necesidades económicas y de la sociedad.

Igualmente, no se ha podido determinar cuál es el mejor de todos los estilos de liderazgo porque cada uno tiene su sentido en función del entorno en el que nos encontremos ya que los estilos deben adaptarse a las situaciones y a los colaboradores. Y siempre buscando el equilibrio para gestionar a la diversidad generacional que hoy en día converge en las organizaciones porque  tienen diferentes expectativas en función de su edad y contexto vivido. De tal manera, se debe evitar que el aspecto relacional dentro de la organización se vuelva complicado, y afecte a los resultados del negocio.

Finalmente, en un mundo que crece a velocidades exponenciales, un mercado cada vez más competitivo y veloz, y con consumidores hiperconectados, infieles e informados, la innovación se vuelve un imperativo para las empresas pymes.

Para mejorar las habilidades de liderazgo, los invito a inscribirse desde el 1/9/23 hasta el 27/9/23 en el Curso #GratisOnline Promoción 2305 nro. 50 de #Liderazgo para Empresas PYMES del 2/10/23 al 30/10//23. Anotarse, haciendo clic en:

1 comentario:

aliz dijo...

En un mercado que presenta cambios repentinos, es necesario que los líderes se encuentren capacitados para poder enfrentar distintas situaciones y tomar decisiones acertadas.
________________________
Visita mi blog https://www.unila.edu.mx/