Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, agosto 26, 2016

Los 5 mejores jefes del mundo

Algunos se destacan por su generosidad y otros por su liderazgo. Pero los jefes que figuran en esta nota lograron destacarse entre todos sus pares.

A la mayoría de nosotros nos disgusta tener jefes de quien aguantar órdenes; sin embargo, hay jefes con actitudes increíbles, honestamente preocupados por el bienestar de sus empleados. Este tipo de liderazgo está abriendo camino e inspirando a muchas startups a considerar al equipo de trabajo más allá de lo económico, poniendo mayor interés en la gente que los ayuda a construir el éxito.


Leonardo del Vecchio, fundador de la firma de anteojos Luxottica
El italiano Leonardo del Vecchio, unos de los hombres más ricos de ese país y fundador de la firma de anteojos Luxottica (que maneja marcas como Ray-Ban y Oakley) celebró su 80° cumpleaños entregando 140.000 acciones de la empresa a cerca de 8.000 empleados. En total, unos 10 millones de dólares en acciones del tesoro en la bolsa italiana.

Hamdi Ulukaya, fundador de la empresa de productos lácteos Chobani
El turco Hamdi Ulukaya, fundador de la empresa de productos lácteos Chobani, dio el 10% del capital de su imperio a sus 2.000 empleados. "A partir de hoy voy a tener 2.000 nuevos socios en Chobani. Es uno de lo mejores momentos de mi vida", escribió el empresario en su cuenta de Twitter. "Hemos trabajado juntos, ahora somos socios".

El número de acciones distribuidas dependía de la antigüedad en la empresa. En promedio, a cada uno de los trabajadores le tocaron unos 110.000 dólares, a los de más antigüedad, seis veces esa cifra, unos 650.000. Ulukaya fundó Chobani en New Berlin, en el estado de Nueva York, y empezó a comercializar los primeros yogures en octubre de 2007. Valorada en 3.500 millones de dólares, es la compañía que más yogur griego vende en todo Estados Unidos, con una cuota de mercado del 44%.

"Este ha sido mi sueño y ellos, mis empleados, se han portado tan bien conmigo que quiero devolverles el favor", dijo.

Christian Mischle, CEO de HotelQuickly
Christian Mischler permite a sus empleados trabajar desde cualquier lugar que ellos elijan, siempre y cuando entreguen resultados. Originario de Suiza, el creador de la aplicación de reservas para viajes, HotelQuickly, anima a su equipo a salir de la oficina y destinar el tiempo que ellos consideren necesario para trabajar.

Akio Yamada, de Mirai Industry
Akio Yamada es un empresario japonés de 85 años que implantó en su empresa, la manufacturera Mirai Industry, una cultura laboral muy peculiar, que hizo que se considere a esta empresa nipona como un paraíso. Los empleados pueden disfrutar de 20 semanas de vacaciones al año. Y la licencia de maternidad que otorga es de tres años. Sin contar los excelentes sueldos que paga.

Li Jinyuan, Grupo Tiens
Li Jinyuan invirtió 22 millones de dólares para regalar unas vacaciones en España a los mejores 3.000 mejores empleados del Grupo Tiens, una de las mayores empresas de China. El grupo está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo y educación. En el 2015 viajó con 6.400 de sus colaboradores a Francia y Mónaco. 

No hay comentarios: