Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, agosto 19, 2016

¿El emprendedor tiene cerebro diferente?


No exactamente, pero lo usa de manera diferente, según una investigación del MIT que analizó el funcionamiento cerebral de 25 personas con dos tipos de perfiles: administradores y emprendedores.

El experimento consistió en decir a cada individuo que tenía que maximizar sus ganancias jugando con máquinas tragamonedas. Y el estudio reveló que los emprendedores piensan de manera diferente. Si bien no se demostró que ambos grupos mostraran más propensión a cambiar o permanecer en su máquina, sí se reveló la forma se utiliza el cerebro para resolver el problema de la maximización.
Los administradores son más proclives a utilizar el lado izquierdo del cerebro, que está más relacionado con el pensamiento analítico y con la utilización  de herramientas, es decir que prefieren utilizar los medios que conocen para resolver problemas. En tanto se mostró que cuando los emprendedores cambiaban de máquina se activaba la parte derecha e izquierda del cerebro. Esta última está relacionada con los procesos creativos y la exploración.
Así, si bien no se concluyó que los emprendedores fueran "más inteligentes" que las personas con un perfil más administrativo sí se concluyó que resuelven los problemas de manera diferente. “Esto podría explicar la capacidad de los emprendedores para aceptar más riesgos, dada su habilidad para razonar con ambas partes del cerebro, la emocional y creativa" explicó el profesor Maurizio Zollo, uno de los investigadores.
Además añadió que este estudio es un buen comienzo para responder preguntas más profundas como si las personas con este tipo de razonamiento nacen o aprenden a manejar a su cerebro de esta forma.

Fuente: Mercado

No hay comentarios: