Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, julio 02, 2016

Las técnicas de neurociencia: herramientas clave para lograr una negociación efectiva

El 85% de las decisiones son inconscientes. En el proceso de negociación la parte emocional juega un papel fundamental.

El neuromanagement se ha consolidado en los últimos años como una disciplina resolutiva en la negociación, que permite aplicar el conocimiento de la Neurociencia a la dirección y gestión de las organizaciones. Utilizando sus técnicas es posible mejorar tu conocimiento emocional para empatizar con el receptor y conseguir resultados efectivos.

Conocer el funcionamiento del cerebro a la hora de tomar decisiones permite identificar nuevas estrategias de negociación a través del inconsciente.  Este hecho apela a las emociones de los usuarios y a los procesos internos que aceleran el proceso de toma de decisiones. Según el último estudio interno realizado, el 85% de las decisiones que tomamos son inconscientes, debido a que la parte emocional, además de la racional, juega un papel crucial  en el proceso de la negociación.

Todas las técnicas de la Neuronegociación como el manejo de la PNL, la gestión emocional y el neuromanagement permiten desarrollar nuevas técnicas de comunicación B2C que concluyen en un proceso de negociación resolutiva.

La empresa iiR España, comprometida con la formación y el desarrollo empresarial, ofrece un curso de Técnicas de Neuronegociación con el objetivo de enseñar a los directivos de las organizaciones las claves para entrenar y aplicar las técnicas de neuronegociación para lograr resultados efectivos.

Cómo incorporar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano a la Negociación:
  • Si el 85% de las decisiones son inconscientes,  no negociamos con lógica, sino en base a  las redes neuronales que el cerebro ya tiene almacenadas.
  • Las emociones están en la base de las negociaciones. Cuando negocias te ves inmerso en una mezcla emocional que disminuyen tu objetividad. 
  • Sé consciente de la manera en la que tomas decisiones. 
  • Entiende el funcionamiento de tu cerebro y el de tu contraparte. 
  • Utiliza las técnicas que te permiten controlar tu mente y la del otro: el Neuromanagement, la PNL y la Gestión Emocional. 
Fuente: iiR España 

No hay comentarios: