Jobs, Gates, Zuckerberg y Mayer. Cuatros
CEO exitosos y reconocidos mundialmente que tenían extraños comportamientos
dentro y fuera del trabajo.
Cada persona es un mundo y se caracteriza por tener algún
rasgo que defina su personalidad. En ocasiones, las actividades repetitivas de
las personas se llegan a convertir en manías, que pueden convertirse en
dictadores de la voluntad de las personas. Ninguna persona está exenta de ellas
y puedes llegar a convertirlas en algo bueno para alcanzar tus metas.
El hombre de la
camiseta gris y jeans
Mark Zuckerberg,
fundador en 2004 de la red social Facebook, es un hombre que se caracteriza por
vestirse con remeras grises y pantalón de mezclilla. Uno pensaría que es porque
le gusta el color gris o porque siguió los pasos del CEO de Apple, sin embargo,
en 2014 el empresario comentó en una ponencia que es para "simplificar mi
vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en
todo menos en la manera de servir a esta comunidad".
Para Zuckerberg, tener que elegir qué ponerse cada mañana,
cuando tiene la posibilidad de servir a más de mil millones de personas es una
decisión frívola que le hace gastar energía de mala manera. El estadounidense
tiene también la manía de establecer un reto anual a inicio de año que siempre
cumple, el cual va desde aprender chino en un año hasta solamente comer carne
de animales que él caza. El de este año es correr.
Un pizarrón siempre
será la mejor herramienta
Es inevitable pensar que el hombre más rico del mundo, según
la revista de Forbes, no tiene un régimen y una serie de hábitos que lo han
llevado a la cima de su carrera profesional. Bill Gates, co fundador de Microsoft, es una persona que, a sus 60
años, se ha caracterizado por su trabajo constante y hasta excesivo para llegar
hasta donde está. Su fortuna se ha mantenido por su trabajo e innovación
constante en el ámbito de las computadoras.
Una de las manías del empresario estadounidense es la forma
de plasmar sus pensamientos. A la hora de explicar sus ideas o tratar de
entender algún asunto con sus empleados, siempre utiliza un pizarrón en donde
escribe sus pensamientos ya que, para él, no sólo deben de ser comprendidos
sino también explicados a través de un pizarrón por lo que nunca falta su
herramienta en su oficina o en sus salas de junta.
¿Cuántos nombres se
pueden recordar? ¿Cuántos empleados?
Sin duda, Steve Jobs,
fundador de Apple, era conocido como una de las personas más excéntricas del
mundo de los negocios. Su alimentación vegana, su forma de vestir y su falta de
creencia por la medicina siempre lo caracterizaron, sin embargo, sus manías
también lo llevaron a tener el éxito que conoce hoy en día su empresa.
Su forma de trabajar se caracterizaba por tener un grupo muy
reducido de empleados. Cuando estaba diseñando Macintosh, el número de personas
con las que trabajaba estaba limitado a 100 personas y no más. ¿Por qué? Porque
para él no debías trabajar con un número mayor de personas de las cuales no
pudieras recordar sus nombres, además, si necesitaba otro trabajador, despedía
a otro ya que era señal de que no realizaban su trabajo por completo.
¿Cuántos tonos de
azul se pueden probar?
En 2012, Yahoo anunció que Marissa Mayer sería su nueva CEO, causando controversia al también
anunciar que se encontraba embarazada. Sin embargo, esto no fue motivo para que
Mayer dejara a un lado su profesionalismo y su trabajo.
La CEO de Yahoo es conocida por su manía por la perfección
de las cosas desde su trabajo en Google, a tal grado de que Douglas Edwards, autor de "I´m feeling lucky: The confessions of
Google employee number 59", recordara en su libro que cuando
interactuaba con ella hacía mucho énfasis en poner a prueba las acciones y los
datos de sus actividades, además de cómo fue que cambió los resultados que
Google arrojaba para que salieran con la tipografía Sans Serif porque era más
fácil de leer.
Asimismo, también hizo pruebas diarias con 41 tonos de azul
en la barra de herramientas de la página del buscador de Google para conocer cuál
era el pantone ideal que atraía más a los usuarios a utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario