Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, julio 17, 2016

¿Cómo potenciar ventas por catálogo?


El modelo de negocios de venta por catálogo es una excelente opción como trabajo part time o full time. Pero para que funcione no alcanza con tener el catálogo a la vista y tener un par de amigos de clientes.

Vender por catálogo, ya sea de manera independiente o para otro vendedor, es una muy buena alternativa para generar ingresos extras y probar el desempeño propio a la hora de trabajar por uno mismo. Además, el modelo permite que el trabajo se convierta en un medio de subsistencia y una profesión full time. Pero hay que evitar el error de creer que es un pasatiempo y no hacerlo con profesionalismo. Hay que saber cómo potenciar esta modalidad de ventas para que realmente valga la pena.

Conocer la marca y sus productos

La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, antes de iniciar operaciones hay que asegurarse de saber todo sobre la compañía a la que uno se afilia y los productos que se van a vender.

Transformar nuestra imagen en un aliado

No conviene descuidar nuestro aspecto, sobre todo cuando se comercializan cosméticos que es uno de los rubros más comunes. Los clientes siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estamos usando, por lo que estar desarreglado puede ser perjudicial para el negocio y además es una oportunidad de hacer marketing perdida.

Ganarse la confianza del cliente

Personalizar el servicio es clave. La mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad.

Usa la tecnología a tu favor

Hay que aprovechar Internet y enviar por e-mail las promociones de los nuevos catálogos, así como sus novedades. Es recomendable crear blog propio y cuenta en redes sociales para dar consejos sobre los productos y exponerlos para mostrar cómo se pueden conseguir los resultados promocionando.

Ve tras los consumidores

No hay que conformarse con la cartera de clientes que se tiene actualmente y hay que estar siempre en busca de nuevos candidatos. Una forma es frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales para poder utilizar la oportunidad para conseguir ventas. Si se venden productos de belleza, se puede ir a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; si se vende lencería o zapatos, puntos de encuentro también pueden dar resultado.

Ante todo, disciplina

Este modelo de negocio permite trabajar cuando y cuanto se quiera. Sin embargo, siempre será necesario que tener un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto ayudará a mantener ingresos constantes.