Tienda de Zara en
Londres.
Los clientes de esta
tienda, que cuenta con espejos inteligentes, podrán adquirir artículos a través
de tabletas y móviles, y recoger los pedidos que han realizado online.
Zara sigue avanzando en la integración del mundo físico y online. La compañía va a inaugurar
en el centro comercial de Westfield en Stratford (Londres), una pop-up store temporal diseñada para
que los consumidores puedan realizar y
recoger pedidos online. Esta tienda permanecerá abierta hasta la reapertura
en mayo del establecimiento que tiene la enseña española en este centro, que
doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados. Esta tienda será la
primera en todo el mundo que incorporará cuatro secciones, ya que, a las
tradicionales de señora, caballero y niño se añadirá una específica de online.
La pop-up store
tiene casi 200 metros cuadrados que muestran una selección de prendas que pueden ser adquiridas en la propia tienda
a través de Internet. Además, el usuario también puede comprar online desde la
tienda cualquier referencia online de la oferta de moda de la marca. El
personal ayudará con tabletas y
dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el
pedido sólo unas horas después -si la orden se envía antes de las 14.00 horas-,
o al día siguiente, -si se realiza por la tarde-. También se facilita el
sistema de pago gracias a un sistema de datáfonos bluetooth.
ESPEJOS INTELIGENTES
Y RECOGIDA DE PEDIDOS
Esta pop-up store
cuenta además con un sistema de sugerencias
de estilismos a los clientes a través
de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a
través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia),
se muestra a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación
con otras prendas y accesorios.
La nueva tienda de Londres contará además con un punto automatizado de recogida de pedidos
online con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras
realizadas en Zara.com. Este sistema incorpora un lector óptico que escanea el
código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de
realizar la compra por Internet. En pocos segundos, entrega el pedido a través
de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén
con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.
Además, la tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del Grupo,
InWallet, y contará también con un
sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que
agilizará el proceso de compra. Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen
que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su
móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o
guardarlo automáticamente en el móvil.
DISEÑO
En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de
Inditex cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de
Zara incorporará además novedades en los sistemas inteligentes de reducción de
emisiones y ahorro energético. El establecimiento, que propondrá un nuevo
diseño de interiores, tendrá una fachada
a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los
espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. La
fachada de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que
proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los
clientes. Destaca igualmente el techo retroiluminado que permitirá una
iluminación continua y confortable.
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