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domingo, febrero 04, 2018

Zara abre una tienda física en Londres donde se puede comprar online

Tienda de Zara en Londres.

Los clientes de esta tienda, que cuenta con espejos inteligentes, podrán adquirir artículos a través de tabletas y móviles, y recoger los pedidos que han realizado online.

Zara sigue avanzando en la integración del mundo físico y online. La compañía va a inaugurar en el centro comercial de Westfield en Stratford (Londres), una pop-up store temporal diseñada para que los consumidores puedan realizar y recoger pedidos online. Esta tienda permanecerá abierta hasta la reapertura en mayo del establecimiento que tiene la enseña española en este centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados. Esta tienda será la primera en todo el mundo que incorporará cuatro secciones, ya que, a las tradicionales de señora, caballero y niño se añadirá una específica de online.

La pop-up store tiene casi 200 metros cuadrados que muestran una selección de prendas que pueden ser adquiridas en la propia tienda a través de Internet. Además, el usuario también puede comprar online desde la tienda cualquier referencia online de la oferta de moda de la marca. El personal ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después -si la orden se envía antes de las 14.00 horas-, o al día siguiente, -si se realiza por la tarde-. También se facilita el sistema de pago gracias a un sistema de datáfonos bluetooth.

ESPEJOS INTELIGENTES Y RECOGIDA DE PEDIDOS

Esta pop-up store cuenta además con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), se muestra a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.

La nueva tienda de Londres contará además con un punto automatizado de recogida de pedidos online con dos pequeños almacenes que permitirán recoger las compras realizadas en Zara.com. Este sistema incorpora un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por Internet. En pocos segundos, entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.

Además, la tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del Grupo, InWallet, y contará también con un sistema de cajas de autopago, complementario al sistema convencional, que agilizará el proceso de compra. Este sistema identifica automáticamente las prendas y los clientes sólo tienen que validar los artículos en una pantalla antes de utilizar su tarjeta o su móvil. A continuación, pueden optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.

DISEÑO

En consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex cuya culminación está prevista para 2020, la tienda de Stratford de Zara incorporará además novedades en los sistemas inteligentes de reducción de emisiones y ahorro energético. El establecimiento, que propondrá un nuevo diseño de interiores, tendrá una fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su tradicional oferta de moda. La fachada de cristal de la segunda planta incorporará una serie de sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. Destaca igualmente el techo retroiluminado que permitirá una iluminación continua y confortable.

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