El marketing digital es la asignatura pendiente para muchas
empresas, que saben que sin una estrategia correcta es difícil destacar sobre
la competencia. Especialmente importante es contar con apoyo profesional y herramientas adecuadas para ganar
visibilidad en internet, en el caso de las tiendas online o e-commerce.
La visibilidad es fundamental en la red a la hora de vender
online, ya que si no eres visible, el usuario no puede localizarte y, por ende,
no puede comprar tus productos. De ahí, la necesidad de elaborar una estrategia
de marketing personalizada.
La ayuda de una agencia de estrategia digital puede ser
clave para elaborar estrategias en este campo. El objetivo, generar visibilidad
y una evolución positiva de la empresa.
Para mejorar la visibilidad online es recomendable contratar
a profesionales freelance especializados en cada área o bien a una agencia de
marketing. Entre todos los servicios que se deben tener en cuenta, hay que
destacar tres: posicionamiento web,
branding y redes sociales.
Posicionamiento web
El arte del posicionamiento en los buscadores o SEO persigue
que nuestro negocio aparezca en los primeros lugares en los buscadores. Si no tenemos conocimientos del
tema, es posible que Google nos acabe penalizando y acabemos perdiendo
visibilidad. En este caso, es recomendable contratar a un consultor SEO o a un consultor
de marketing online.
Un consultor SEO te ayuda a posicionarte en Google, analizando tu web y realizando
una serie de modificaciones, para que el robot del buscador pueda leer y
clasificar tu contenido. La clave es ‘gustar’ a Google y al usuario. Para ello,
el contenido tiene que ser útil y retener el mayor tiempo posible al usuario.
Es lo que se conoce como SEO On page.
En el link building
o SEO off page, Google mide nuestra
popularidad, analizando los enlaces provenientes de otras páginas web.
Evidentemente, no es lo mismo un enlace desde El País o Marca que desde un
directorio gratuito. Con esos enlaces obtenidos, siempre y cuando haya buenos
contenidos, Google elabora una clasificación determinada en las páginas de
resultados del buscador. Con un SEO on page cuidado y un linkbuilding mejor que
el de la competencia, es factible situarte delante de tus competidores.
Branding y redes
sociales
Trabajar la imagen de
marca es fundamental en cualquier estrategia de marketing. El branding
consiste en el conjunto de atributos y valores que los usuarios identifican
sobre tu empresa. Todos los atributos que hayas conseguido, ya sea por trabajar
por el medio ambiente, por escribir contenidos graciosos en redes sociales o
por promover políticas sociales, te ayudarán a fortalecer el branding de tu
empresa en internet.
Respecto a las redes sociales,
nadie puede obviar hoy en día su importancia. El hecho de estar presente en
Facebook, Twitter o Instagram, con un posicionamiento correcto, para llegar a
nuestro público objetivo, puede resultar determinante.
También es fundamental, elaborar un plan de acción, con un logotipo identificado con tus valores
corporativos y trabajar la comunicación de la marca. El SEO y el branding
suelen ir de la mano y son labores que están estrechamente relacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario