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Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

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domingo, febrero 11, 2018

Posicionamiento web, branding y redes sociales: claves en tu estrategia de marketing


El marketing digital es la asignatura pendiente para muchas empresas, que saben que sin una estrategia correcta es difícil destacar sobre la competencia. Especialmente importante es contar con apoyo profesional  y herramientas adecuadas para ganar visibilidad en internet, en el caso de las tiendas online o e-commerce.

La visibilidad es fundamental en la red a la hora de vender online, ya que si no eres visible, el usuario no puede localizarte y, por ende, no puede comprar tus productos. De ahí, la necesidad de elaborar una estrategia de marketing personalizada.

La ayuda de una agencia de estrategia digital puede ser clave para elaborar estrategias en este campo. El objetivo, generar visibilidad y una evolución positiva de la empresa.

Para mejorar la visibilidad online es recomendable contratar a profesionales freelance especializados en cada área o bien a una agencia de marketing. Entre todos los servicios que se deben tener en cuenta, hay que destacar tres: posicionamiento web, branding y redes sociales.

Posicionamiento web

El arte del posicionamiento en los buscadores o SEO persigue que nuestro negocio aparezca en los primeros lugares en los  buscadores. Si no tenemos conocimientos del tema, es posible que Google nos acabe penalizando y acabemos perdiendo visibilidad. En este caso, es recomendable contratar a un consultor SEO o a un consultor de marketing online.

Un consultor SEO te ayuda a posicionarte en Google, analizando tu web y realizando una serie de modificaciones, para que el robot del buscador pueda leer y clasificar tu contenido. La clave es ‘gustar’ a Google y al usuario. Para ello, el contenido tiene que ser útil y retener el mayor tiempo posible al usuario. Es lo que se conoce como SEO On page.

En el link building o SEO off page, Google mide nuestra popularidad, analizando los enlaces provenientes de otras páginas web. Evidentemente, no es lo mismo un enlace desde El País o Marca que desde un directorio gratuito. Con esos enlaces obtenidos, siempre y cuando haya buenos contenidos, Google elabora una clasificación determinada en las páginas de resultados del buscador. Con un SEO on page cuidado y un linkbuilding mejor que el de la competencia, es factible situarte delante de tus competidores.

Branding y redes sociales

Trabajar la imagen de marca es fundamental en cualquier estrategia de marketing. El branding consiste en el conjunto de atributos y valores que los usuarios identifican sobre tu empresa. Todos los atributos que hayas conseguido, ya sea por trabajar por el medio ambiente, por escribir contenidos graciosos en redes sociales o por promover políticas sociales, te ayudarán a fortalecer el branding de tu empresa en internet.

Respecto a las redes sociales, nadie puede obviar hoy en día su importancia. El hecho de estar presente en Facebook, Twitter o Instagram, con un posicionamiento correcto, para llegar a nuestro público objetivo, puede resultar determinante.

También es fundamental, elaborar un plan de acción, con un logotipo identificado con tus valores corporativos y trabajar la comunicación de la marca. El SEO y el branding suelen ir de la mano y son labores que están estrechamente relacionadas.

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