Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, noviembre 15, 2018

Robótica, inteligencia artificial y Big Data, claves del empleo del futuro



El V encuentro de Talento Digital, FEED V se celebrará el jueves y viernes para demostrar las herramientas necesarias para triunfar en un mundo laboral dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual. Los candidatos acreditados, más de 5.000, podrán acceder a puestos de trabajo de la era digital.

El jueves 15 y el viernes 16 de noviembre, el espacio La Nave, en Madrid, acogerá el V encuentro de Talento Digital donde se darán cita más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores, para entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras.

Los ciudadanos podrán asistir al evento para buscar empleo o conocer las exigencias actuales de empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Mercadona, Fundación Telefónica, Grupo DIA o DCH. De hecho, la jornada del día 15 estará dedicada al talento y se espera que asistan más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores, para entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras.

En esta línea, FEED ha desarrollado un sistema llamado 'Digital Match', que usa un algoritmo de Inteligencia Artificial para que las empresas puedan establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la feria.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta tecnología será un gran protagonista en la feria, con diferentes espacios donde se demostrarán su aplicación en varios sectores.

  • La casa domótica del futuro: El Robot Dumy, robot oficial Artificial Expo será el encargado de gestionar la casa del futuro. Mediante comandos de voz los diferentes Robots Dumy podrán seguirnos, abrir puertas, encender luces, subir o bajar ventanas, conectar el aire acondicionado y accionar cualquier aparato inteligente que tengamos como por ejemplo nuestra Smart TV.
  • Hotel del Futuro: Los hoteles del futuro dispondrán de Checkin mediante reconocimiento facial tanto desde cámaras inteligentes como mediante robots provistos de estos sistemas y que ayudarán a eliminar colas y mejorar la Experiencia del Cliente en los Hoteles.
  • Aula del futuro: Desde clases impartidas por robots hasta profesores holográficos y basados en Realidad Virtual y Realidad Aumentada ayudarán a los niños y adultos a adquirir diferentes habilidades en el futuro.
  • Restaurante del futuro: un restaurante robotizado con diferentes modelos - Enki Restaurantes, Lolita y Manolito, cuyo objetivo es de mejorar la Experiencia del Usuario. Mientras los robots realizan las tareas más repetitivas, los empleados humanos podrán centrarse en que el usuario está totalmente atendido
  • Almacén del futuro: En el Almacén del Futuro se mostrarán no solamente sistemas de seguridad basados en inteligencia artificial sino también sistemas de robots para pedidos, semáforos inteligentes para manejar intercambio de mercancía y otros sistemas inteligentes de aprovisionamiento.
  • Big Data Corner: En el Big Data Corner del Artificial Expo contaremos con Masterclass de manera continua tanto el 15 como el 16 de noviembre en el que las personas que lo deseen podrán adentrarse en estas nuevas profesiones.
  • Virtual Reality Corner: Para probar los más avanzados equipos de Realidad Virtual - HTC Vive y Oculus RIFT además de simuladores de guerra, un simulador de parapente, un simulador de coches de carreras o un simulador de nave espacial.

No hay comentarios: