Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, diciembre 22, 2015

Consejos para aumentar la productividad de tu equipo

Poner a los trabajadores en su lugar adecuado y apostar por la tecnología y formación son las recomendaciones del CEO de Hays.

La productividad sigue siendo una preocupación creciente entre los líderes empresariales, políticos y economistas, según el CEO de Hays, Alistair Cox. La respuesta, señala, podría estar en la creación de una relación simbiótica entre los empleados y las herramientas y tecnología que se les prestan.

El crecimiento de la productividad se desaceleró entre los países más desarrollados durante la crisis económica, lo que llevó a muchos ejecutivos a preguntar por lo que está creando el estancamiento y cómo se puede abordar el problema. Para resolver el rompecabezas de la productividad, Cox sugiere las siguientes recomendaciones:

1. Poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado: Según Alistair, las organizaciones deben asegurarse de que tienen las personas adecuadas en el lugar que se merecen y que tienen una comprensión clara de los objetivos de la empresa. Si una fuerza de trabajo comparte la misma visión que su compañía, se sentirá parte de la empresa y mostrará sus mejores habilidades.

2. Tecnología y formación: Tecnología y formación permiten a los empleados trabajar con más inteligencia que dificultad. Alistair indica: "Aquí, en Hays, hemos invertido en tecnología de última generación en la oficina, pero también hemos implementado nuevos programas de formación de productividad diseñados para equipar a los gerentes y consultores con las habilidades y conocimientos para ayudar a evaluar los equipos, sacar el máximo provecho de los datos y planificar mejor su tiempo".

Proporcionar a una fuerza de trabajo motivada las herramientas para tener éxito y trabajar con eficacia y eficiencia es clave para abordar la cuestión, de acuerdo con  Alistair Cox. "El enfoque y la unidad deben proceder de la parte superior de la empresa directamente a través de toda la organización, asegurando a toda la fuerza de trabajo un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan”.

Alistair añade por su propia experiencia que “el truco para aumentar la productividad radica en la creación de una relación simbiótica entre las personas y las herramientas y la tecnología que les proporcione a hacer mejor su trabajo. Proporcionar talento con las herramientas adecuadas, en particular, dándoles la tecnología adecuada y la formación para ser aún más eficaces en su trabajo, es fundamental si se quiere ganar en el juego de la productividad".

No hay comentarios: