Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, diciembre 08, 2018

¿Puede ganar más con un MBA online?


Algunas clasificaciones que prestigian la formación online se fijan especialmente en la progresión salarial de quienes realizan estos programas. Este factor resulta determinante al escoger estos MBA en el desarrollo de carrera.

El salario medio de los graduados que ha recibido formación superior online es de 35.743 euros anuales, lo que supone un 27,8% de incremento salarial después de graduarse. Esta es una de las conclusiones de la cuarta edición del Ránking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana elaborado por Hamilton Global Intelligence en colaboración con Emagister. El estudio añade que, después de cursar un MBA online, un 93,4% de los participantes encuentra trabajo (si no lo tenía antes).

Las instituciones que aparecen en esta clasificación cumplen unos requisitos básicos, como el hecho de impartir programas en habla hispana con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años o ediciones.

El ránking está compuesto por más de 120 indicadores que miden diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online.

La flexibilidad del método, la aplicación de la tecnología durante el proceso de aprendizaje o la posibilidad de trabajar con compañeros que se encuentran en diferentes partes del mundo son argumentos para escoger este tipo de formación.

Además, el trabajo colaborativo y el desarrollo de responsabilidades en un entorno virtual son algunas de las aptitudes que se potencian en estos estudios.

La evolución de la tecnología ha permitido asimismo impartir disciplinas más experimentales.

Otro ránking que prestigia la formación online es el que realiza Financial Times, que valora también muy especialmente la progresión salarial de quienes cursan el programa, comparando su retribución antes de iniciar el curso y la que alcanzan unos años después de haberlo superado con éxito. Se da la circunstancia de que una escuela española, IE Business School, lidera desde hace cuatro años esta clasificación con su MBA online. El ránking de FT analiza entre otros aspectos el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro.

Tino Fernández 

No hay comentarios: