Ingresa al mercado
como Partner Premier de Google, experto en campañas digitales de
posicionamiento online y AdWords.
El grupo de inversionistas Evolvere Capital -dueños de
Publicar Publicidad Multimedia- anunció el inicio de operaciones en la
Argentina de Gurú, empresa especializada en marketing digital y soluciones
publicitarias para pequeñas y medianas empresas, como parte de un plan de
expansión en todo Latinoamérica.
Gurú nace tras la reciente adquisición de 100% ciento de las
operaciones de Hibu Latinoamérica, consolidando al grupo como líder en
publicidad multimedia en la región y afianzando su presencia en Centro y
Sudamérica.
De esta manera, Gurú -integrada por Argentina, Chile y Perú-
pasa a formar parte de un grupo regional líder en soluciones para pymes con
presencia en nueve países (Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador,
Guatemala, Argentina, Chile y Perú) y con un profundo conocimiento de los
mercados y culturas de la región.
Con la incorporación de Argentina, el grupo atenderá a más
de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un
tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19
millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting
de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de tráfico para
garantizar visibilidad cada año.
Gurú nace para dar acceso a las pymes a tecnologías de
vanguardia en marketing digital. Algunos ejemplos son el garantizar tráfico
sobre plataformas de conversión para transformar visitas en ventas, soporte de
manejo de contenido en redes sociales, plataformas para la creación de webs de
última generación y muchas otras soluciones enfocadas en que la pyme esté
siempre presente donde están sus clientes y que se garantice llevarlos a un
lugar donde ellos puedan interactuar y tener una experiencia óptima.
"Queremos ayudar a las pymes a capturar las
oportunidades del mundo digital colaborando con el desarrollo económico y social
de América Latina. Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes,
ofreciéndoles soluciones integrales multimedia y construyendo relaciones de
confianza de largo plazo", expresó Santiago
Nieto Orbe, director de Marketing para Latinoamérica Sur.
Desde Google, Gonzalo
Pascual afirma: "En Google estamos muy comprometidos con las pymes en
la Argentina y estamos convencidos de que Internet ayudará a este segmento de
mercado a crecer, tener mayor rentabilidad y visibilidad. Internet es una
poderosa herramienta que democratiza el acceso a las oportunidades de negocio,
y al trabajar en conjunto con Gurú reafirmamos el cumplimiento de nuestro
objetivo".
En conferencia de prensa, los ejecutivos aseguran que la
firma cuenta con 30 años de experiencia en atención de pymes y una facturación
de $900 millones anuales. Unos 300 empleados de ventas atienden un millón de
contactos por año.
Al momento, 50% de la presencia de las pymes gestionadas por
la firma se realiza en formato papel y otro 50% digital, pero la tendencia
hacia este último formato parece ser la norma.
Si bien las pymes han logrado avanzar en el posicionamiento
de marca y también en el tráfico, aseguran los ejecutivos, falta aún trabajo
por hacer en cuanto a conversión; la clave para dar el gran salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario