Compartir frases,
experiencias y contenido en tu cuenta personal de Twitter te ayudará a mejorar
la relación con tus clientes.
Además de crear una cuenta en Twitter para su marca o
empresa, los emprendedores deberían considerar tener su propio perfil en esta
red social. Los seguidores por lo general quieren conectarse con la persona
detrás de la marca.
Darles a los clientes y prospectos un vistazo de tu vida
como emprendedor puede ayudar a crear relaciones más profundas con los
consumidores, separadas de la marca. La meta, claramente, es conseguir una
mayor lealtad por parte de los consumidores hacia tu empresa.
Por eso, te presentamos 10 cosas sobre las que cualquier
emprendedor puede tuitear y que le permitirá a los clientes conocer otra parte
de él y de su negocio:
1. Noticias
personales
Compartir eventos importantes de tu vida personal -como tus
vacaciones, boda o nacimiento de tus hijos- es el tipo de información que
compartes comúnmente con tus amigos cercanos. Hacerlo públicamente en Twitter
hará los clientes sientan que forman parte de tu vida. Asimismo, conseguirás
una conexión especial con aquellos seguidores que estén experimentando una
situación similar.
2. Errores y
lecciones
Compartir tus errores y lo que has aprendido de ellos es
señal de crecimiento, no de debilidad. Trata de hacer un tuit de “lo que
aprendí esta semana” y observa cómo responden tus seguidores.
3. Responde preguntas
Si alguien te pregunta algo en Twitter y no sabes la
respuesta, compártelo. Esto también puede servir para desarrollar una sesión de
preguntas y respuestas en tu industria, útil para todos los involucrados en el
sector.
4. Ligas a artículos
La clave de compartir artículos es incluir tu opinión
personal. Hazles saber a los demás por qué te gusto o por qué no el texto. Sólo
recuerda que tu opinión muestra una imagen pública, lo que significa que debes
ser cuidadoso con el tipo de opiniones que compartes. Recuerda siempre ser
congruente con tu mercado y con los valores de tu empresa.
5. Fotos de
situaciones inusuales
Si algo atrae tu atención, es probable que atraiga también
la de los demás. Entonces, ¿por qué no compartirlo? Esto incluye productos
impresionantes, alimentos, anuncios, personajes y arquitectura.
6. Sabiduría del
libro que estás leyendo
Cuando encuentras una frase sabia en un libro o texto,
compártela. Esto no sólo muestra que aprecias la lectura, sino también que
valoras la sabiduría. Estas dos cosas ayudarán a mejorar tu reputación.
7. Publicidad
interesante
Cuando un espectacular o cualquier otro tipo de publicidad
atrapa tu atención, toma una foto de ello y tuitéalo. Todos se pueden
beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.
8. Compras divertidas
Compartir las últimas compras que hiciste de, por ejemplo,
música, películas, juegos de video o equipo deportivo, puede dar lugar a muchos
comentarios y conversaciones de otras personas que tienen artículos parecidos o
que disfrutan del mismo tipo de entretenimiento.
9. Comparte sabiduría
fuera del mundo de los negocios
Citas de héroes deportivos, líderes militares y artistas
pueden darnos grandes ejemplos de innovación y liderazgo, cualidades necesarias
para el éxito de un negocio.
10. Tu trabajo
Las mejores ligas que puedes compartir son aquellas
relacionadas con tu trabajo. Pero no te limites únicamente al plano
profesional, si tienes un hobby o una pasión, compártelo.
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