Con más de seis
millones de usuarios en España, Linkedin es la red social empresarial más
importante del mundo. Recientemente, la plataforma ha elaborado un estudio para
dar a conocer aquellas palabras que no deberían usarse bajo ningún concepto en
la red social. La autora de la publicación del estudio es Catherine Fisher,
experta en carreras de Linkedin.
Fisher explicó que estas palabras son inefectivas y poco
satisfactorias para los empleadores porque son genéricas y vagas. En lugar de
ello, Fisher recomienda centrarse en los logros personales y utilizar palabras
específicas para resaltar los talentos de cada uno.
Fisher da algunos
consejos para mejorar los principales componentes del perfil:
Extracto: Es el
área donde se resume información del dueño del perfil y aquí Fisher recomienda
que más allá de utilizar palabras como motivado, apasionado, determinado, etc., se coloque mejor la motivación te nos haya ayudado a lograr nuestros proyectos.
Foto de perfil:
Fisher observa que los perfiles con foto tienen 14 veces más posibilidades de
ser vistos. Lo ideal es una foto con un atuendo apropiado, centrado en la
cabeza y hombros y una sonrisa que denote seguridad.
Encabezado: Donde
encontramos la ocupación del usuario. Fisher recomienda, por ejemplo, “Mary
Smith: resolución de problemas técnicos complejos a través de códigos” en lugar
de “Mary Smith: Ingeniera de software”.
Actividades de
voluntariado y causas: Incluye tu experiencia de voluntariado y las causas
importantes que defiendes, indica Fisher. Esta sección del perfil también puede
ayudar a contratarte.
Habilidades:
Fisher sugiere una mezcla de habilidades generales y específicas que te
aseguren figurar en todos los resultados y mostrar tu amplio abanico de
talentos.
Una vez conocido los consejos, la autora del estudio enumera
aquellas palabras que no hay que emplear en LinkedIn:
motivado
apasionado
creativo
determinado
amplia experiencia
responsable
estratégico
trayectoria
organizacional
experto
Otras palabras que se utilizan demasiado son:
resolución de problemas
dinámico
innovador
El problema es que estas palabras generan gran impacto, pero
cuando se emplean con demasiada frecuencia el impacto desaparece y deja paso a
algo muy distinto. Así, eso que en un primer momento sonaba bien y se considera
bueno, pasa a considerarse negativo porque está demasiado usado, y pierde
eficacia y, sobre todo, credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario