Cornerstone OnDemand ha elaborado una infografía en la que
destaca las principales claves recogidas en el informe “Future Culture 2018: Impulsando la cultura de la
innovación en la era de la transformación digital”, realizado por la
compañía junto a IDC. Un documento en el que se revela cómo la transformación digital puede aumentar la satisfacción
de los empleados. Tanto es así que según los dato recogidos, las
empresas españolas son las más concienciadas con la transformación digital de
toda Europa. De hecho, frente al 10% de compañías que
aseguraba no haber emprendido aún proyectos de digitalización en 2017,
hoy, dicho porcentaje se reduce al 2%, lo cual demuestra lo prioritaria
que es la innovación para las empresas.
En esta línea, el estudio refleja un aumento en el
sentimiento de satisfacción de los empleados en España, el cual pasa del 46% al
51%. Este porcentaje incluye a los trabajadores que responden “completamente de
acuerdo” ante las siguientes afirmaciones: ‘estoy orgulloso de trabajar para mi
organización’, ‘recomendaría mi empresa actual a otros’ y ‘mi organización es
un lugar de trabajo atractivo’. En este sentido, sus autores sugieren que
la transformación digital de las empresas favorece el bienestar de los
empleados, y, por tanto, su nivel de satisfacción con sus puestos de trabajo.
Por otro lado, el informe destaca que, entre las opciones
para buscar nuevos talentos, las empresas españolas apuestan por la movilidad
interna (49%) y por el uso de las nuevas plataformas de empleo online (45%).
Para mejorar este proceso de selección, los expertos de Cornerstone recomiendan
hacerlo más inclusivo y creativo valorando otros criterios de selección y
dinámicas, a través de una infografía, que también muestra las claves
principales a tener en cuenta para el crecimiento y desarrollo digital de las
compañías a través de las habilidades de sus empleados, como valorar
la capacidad de resolver los problemas y tener en cuenta la proyección de
futuro tanto de plantilla como de la compañía para seguir adaptándose a los
cambios rápidos y disruptivos que demanda esta era digital.
“Contar con la tecnología como aliada en los departamentos
de recursos humanos y selección de talentos es un gran avance competitivo, ya
que permite a los managers diseñas los algoritmos en función a las necesidades
de la empresa, las habilidades requeridas y el potencial que puede tener el
candidato. De esta manera, el reclutador puede centrarse en la parte más
personal de entrevista con los seleccionados y dejar a la tecnología que haga
el trabajo administrativo”, asegura Marc Altimiras, vicepresidente regional
para el Sur de Europa en Cornerstone OnDemand.
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