Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, marzo 24, 2019

Los perfiles más demandados para trabajar en Inteligencia Artificial


Pilar Mascaraque, responsable de RRHH de NovaQuality, identifica los cinco perfiles profesionales más demandados en el ámbito de 'machine learning' durante 2019.

  • Científico/a de datos (Data Scientist). Este profesional destaca por ser el actor principal en las tareas de aplicación y uso de las técnicas de 'machine learning'.
  • Traductor del Negocio (Business Translator ML). Experto procedente de las divisiones de gestión de una empresa y toma decisiones estratégicas o tácitas y que, además, cuenta con una formación en analítica suficiente para servir de enlace entre los científicos de datos y el desarrollo del negocio.
  • Ingeniero de datos ('data engineer'). Responsable de suministrar o facilitar eficientemente los datos de entrenamiento necesarios para los procesos de aprendizaje. Un perfil híbrido, una persona polivalente con un conocimiento de tecnologías de la información más amplio y con capacidad de análisis y buenas dotes comunicativas que le permitan trasladar las conclusiones de los análisis al resto del equipo, especialmente al científico de datos.
  • Integrador/a de modelos ('model integrator'). Es el último eslabón de la cadena de profesionales responsables de ejecutar los trabajos de ML en la organización. Un informático que conoce cómo funcionan los algoritmos y se encarga de aplicar de manera satisfactoria los modelos predictivos a la actividad y los procesos de la empresa.
  • Especialista legal en 'machine learning' ('data lawyer'). La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la implementación de bancos de pruebas regulatorios o Sandbox en España. Se requieren expertos que posean conocimientos sobre el marco regulatorio y ético aplicable a la gestión de datos en las organizaciones.


No hay comentarios: