¿Cómo son los
negocios de éxito? ¿Qué componentes aceleran su triunfo y les ayudan a ponerse
por delante del resto? Muchos empresarios se preguntan cómo aumentar la
rentabilidad de su empresa, qué hacer para atraer más talento a su organización
o retener el que ya tienen y también se plantean cuál es la clave para que cada
nuevo lanzamiento de productos sea sinónimo de rentabilidad.
Los negocios de éxito
pueden ser muy diferentes entre sí, y, de hecho, la interpretación que
hagamos de ellos también puede variar, dependiendo de quién la lleve a cabo.
Para unos, triunfar en el mundo empresarial tiene que ver con posicionar su
marca, para otros aumentar la eficiencia de su cadena de suministro si así
logran la satisfacción del cliente, también habrá quienes opinen que todo se
reduce a una cuestión de ingresos y beneficios.
Cualquiera de ellos puede estar en lo cierto, aunque, en los
tiempos actuales, garantizar la
sostenibilidad del negocio, abrirse a nuevas formas de pensar y trabajar por
mejorar la conectividad dentro de la organización y entre ésta y el exterior
son pasos seguros hacia el futuro. ¿No es eso a lo que aspiran los negocios de
éxito?
Cómo son los líderes
de negocios de éxito: 5 cualidades que les ayudan a alcanzar metas
Los negocios de éxito
suelen estar liderados por profesionales bien preparados, conscientes de la
importancia de la cultura y del poder de la tecnología. Sus acciones
revelan su capacidad para llevar muy lejos a la empresa, algo que se desprende
de:
- Su capacidad para reinventarse y hacer lo mismo con el negocio. Son individuos para quienes el aprendizaje continuo es necesario. Con el mismo empeño, ponen en marcha programas de capacitación, desarrollo de habilidades y coaching profesional, que ayuda a impulsar el valor de las personas que forman la organización.
- Su visión y la efectividad con la que transmiten el mensaje. Teniendo claras las necesidades del negocio, sus puntos fuertes y lo que diferencia a la propuesta de valor empresarial de las de los competidores, estos líderes ponen el foco en el cliente, se apoyan en datos objetivos y recurren a las herramientas a su alcance para trasladar misión, visión y valores con entusiasmo y eficacia a todo el equipo.
- Su capacidad para abrazar la innovación y el hecho de que han perdido la tradicional aversión al riesgo. Quienes lideran negocios de éxito descubren oportunidades, forjan alianzas e invierten en talento e ideas.
- Su interés por la tecnología. Estos líderes destacan por su actualización, que les lleva a permanecer al tanto de los últimos avances en este campo. Su formación les permite elegir con buen criterio las soluciones y herramientas que podrán aumentar la eficiencia de los procesos.
- Su mentalidad abierta al cambio. Han aceptado que la incertidumbre es parte de la realidad del entorno dinámico en que vivimos. Los negocios de éxito que lideran han construido su propio ecosistema flexible, que les facilita la adaptación y es fuente de ventajas competitivas.
Quizás sea el momento
de aceptar que tu empresa está a punto de convertirse en uno de esos negocios
de éxito que te inspira. Ya tienes alguno en la cabeza. No lo dejes para
más tarde y empieza a repensar el modelo de liderazgo de tu organización, asume
tu responsabilidad en la transformación necesaria y busca el modo de desarrollar las capacidades que te asegurarán el
triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario