Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, septiembre 07, 2018

Negocios de éxito, cuestión de liderazgo



¿Cómo son los negocios de éxito? ¿Qué componentes aceleran su triunfo y les ayudan a ponerse por delante del resto? Muchos empresarios se preguntan cómo aumentar la rentabilidad de su empresa, qué hacer para atraer más talento a su organización o retener el que ya tienen y también se plantean cuál es la clave para que cada nuevo lanzamiento de productos sea sinónimo de rentabilidad.

Los negocios de éxito pueden ser muy diferentes entre sí, y, de hecho, la interpretación que hagamos de ellos también puede variar, dependiendo de quién la lleve a cabo. Para unos, triunfar en el mundo empresarial tiene que ver con posicionar su marca, para otros aumentar la eficiencia de su cadena de suministro si así logran la satisfacción del cliente, también habrá quienes opinen que todo se reduce a una cuestión de ingresos y beneficios.

Cualquiera de ellos puede estar en lo cierto, aunque, en los tiempos actuales, garantizar la sostenibilidad del negocio, abrirse a nuevas formas de pensar y trabajar por mejorar la conectividad dentro de la organización y entre ésta y el exterior son pasos seguros hacia el futuro. ¿No es eso a lo que aspiran los negocios de éxito?

Cómo son los líderes de negocios de éxito: 5 cualidades que les ayudan a alcanzar metas

Los negocios de éxito suelen estar liderados por profesionales bien preparados, conscientes de la importancia de la cultura y del poder de la tecnología. Sus acciones revelan su capacidad para llevar muy lejos a la empresa, algo que se desprende de:

  • Su capacidad para reinventarse y hacer lo mismo con el negocio. Son individuos para quienes el aprendizaje continuo es necesario. Con el mismo empeño, ponen en marcha programas de capacitación, desarrollo de habilidades y coaching profesional, que ayuda a impulsar el valor de las personas que forman la organización.
  • Su visión y la efectividad con la que transmiten el mensaje. Teniendo claras las necesidades del negocio, sus puntos fuertes y lo que diferencia a la propuesta de valor empresarial de las de los competidores, estos líderes ponen el foco en el cliente, se apoyan en datos objetivos y recurren a las herramientas a su alcance para trasladar misión, visión y valores con entusiasmo y eficacia a todo el equipo.
  • Su capacidad para abrazar la innovación y el hecho de que han perdido la tradicional aversión al riesgo. Quienes lideran negocios de éxito descubren oportunidades, forjan alianzas e invierten en talento e ideas.
  • Su interés por la tecnología. Estos líderes destacan por su actualización, que les lleva a permanecer al tanto de los últimos avances en este campo. Su formación les permite elegir con buen criterio las soluciones y herramientas que podrán aumentar la eficiencia de los procesos.
  • Su mentalidad abierta al cambio. Han aceptado que la incertidumbre es parte de la realidad del entorno dinámico en que vivimos. Los negocios de éxito que lideran han construido su propio ecosistema flexible, que les facilita la adaptación y es fuente de ventajas competitivas.

Quizás sea el momento de aceptar que tu empresa está a punto de convertirse en uno de esos negocios de éxito que te inspira. Ya tienes alguno en la cabeza. No lo dejes para más tarde y empieza a repensar el modelo de liderazgo de tu organización, asume tu responsabilidad en la transformación necesaria y busca el modo de desarrollar las capacidades que te asegurarán el triunfo.

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