Es la base del éxito
según la encuesta de Negocios Familiares de PwC.
La planificación estratégica parece ser una de los desafíos
más importantes de las empresas familiares a la hora de crecer. Es la
conclusión de la Encuesta bianual sobre Negocios Familiares 2016 de PwC.
Además, las 2800 empresas en 50 países que respondieron mostraron sus
inquietudes:
Sucesión: solo el
16% de las empresas familiares tiene un plan para el proceso de sucesión de
todos los ejecutivos senior. El 43% no tiene ninguno.
Innovación: el
64% identificó que la innovación es un desafío clave para mantenerse
actualizado en los próximos cinco años.
Digital: el 47%
manifiesta que estar a tono con lo digital y las nuevas tecnologías es uno de
sus desafíos clave, pero solo un cuarto de ellos considera que sus empresas son
vulnerables a la disrupción digital.
Profesionalización:
3 de cada 5 encuestados manifiestan que contratarán profesionales fuera de la
familia para ayudarlos a administrar su negocio.
Habilidades: el
58% expresa que la habilidad de atraer y retener a los talentos correctos es un
desafío esencial en los próximos cinco años. Casi la mitad cree que necesita
trabajar más duro que las empresas no familiares para reclutar/retener a los
talentos más sobresalientes (48%).
Finanzas: un
tercio manifiesta que les es más difícil acceder al capital (32%) que a sus
contrapartes de empresas no familiares. Tres cuartos (76%) dicen que harán uso
de su propio capital para financiar el crecimiento.
Seguridad
informática: menos de la mitad (45%) cree que su empresa está preparada
para lidiar con una violación a los datos o ataque cibernético.
Preocupaciones
geopolíticas: la mayoría de los negocios familiares indican que la
estabilidad política y económica es más importante que el potencial de
crecimiento cuando consideran los nuevos mercados de exportación.
Vida laboral: los
miembros de las familias de las próximas generaciones están convencidos de que
tienen que trabajar más duro para demostrar su valor que lo que cree la
generación actual (88% vs. 66%). Dos tercios manifiestan estar valorados de
forma apropiada (65% vs. 59% en las generaciones actuales).
Realidad y
expectativas
El 64% de las empresas familiares creció en el último año.
El 15% de los encuestados proyecta un crecimiento acelerado
en los próximos 5 años.
El 70% busca tener un crecimiento sostenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario