Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un
buen liderazgo y uno ineficiente. El lenguaje corporal es, hoy en día, un gran
comunicador en todos los sentidos. Es por eso que es tan importante cuidarlo.
Aunque muchos líderes ya hacen estas acciones por instinto y
sin pensarlo, a continuación, describimos
9 sencillos trucos y técnicas de la mano del experto en lenguaje corporal Carol
Goman, para mejorar nuestra
comunicación no verbal y dar una percepción de auténtico líder.
1.Para aumentar tu
confianza, cambia tu teléfono por un periódico antes de entrar a una
reunión. Además, mantén tu postura erguida y evita ir cabizbajo o con los
hombros encogidos. Según un estudio de la escuela de negocios de Harvard y
Columbia, esto ayuda a elevar la testosterona y disminuir el cortisol, la
hormona del estrés. De este modo, aumentará nuestro nivel de seguridad para
hacer frente a situaciones de tensión.
2.Tocarse las
manos, la cara, mantener los brazos cruzados e inclinarse lejos del
interlocutor son signos de estar
mintiendo. Por eso, es importante evitar estos gestos.
3.Sonreír mientras
se está realizando una tarea difícil. Este sencillo paso le indica al cerebro
que el trabajo no es tan malo como parece.
4.Si pretendes llegar
a un acuerdo en cualquiera de tus reuniones o encuentros envía señales de
compromiso, por ejemplo, asintiendo, sonriendo y mostrándote cercano.
5.Fomenta la
colaboración con tus trabajadores saliendo de tu despacho, levantándote de
detrás de tu escritorio y creando una zona de conversación que fomente la
informalidad, la igualdad y la asociación.
6.Ofrece un café,
muestre un folleto de su producto o entregue su tarjeta de visita –en función
de cada caso- a quien reciba en su despacho. Evite estar a la defensiva, con
los brazos o las piernas cruzadas o ser demasiado reservado.
7.Para maximizar tu
autoridad, minimiza tus movimientos. Mantener una respiración profunda,
hacer pausas en los puntos clave o que los movimientos surjan hasta el nivel de
la cintura da muestra de una persona tranquila y segura de sí misma, con las
ideas claras.
8.Alinea el cuerpo de
manera agradable en función de la posición de la otra persona para que se
sienta más a gusto en la conversación.
9.Para sellar un
acuerdo, ponte de pie y tiende la mano con afecto a la vez que sonríes y
das las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario