¿Qué tan bien conoces a tus clientes? Es una
difícil pregunta. Muchas veces creemos tener claro cuál es el mejor
acercamiento a nuestros clientes y creamos una serie de acciones al rededor de
esas ideas. Las clases de marketing y ventas, más un poco de estrategias
comerciales y el plan está ok.
La verdad es que hay otras cosas que también
deberíamos saber y que están un área diferente. Por eso, una forma en la
que tu negocio puede encontrar la respuesta a esa tan difícil pregunta, es
través de un análisis de la psicología social.
La siguiente es una infografía que enumera 10
diferentes cosas que tus clientes “desearían” que tú supieras. Ve si hay algo
que no estés haciendo, que puede significarte un aumento considerable de
lealtad cliente-empresa.
1.- Los
clientes valoran un Buen servicio, mejor que un servicio Rápido.
2.- Los clientes aman la personalización, felizmente pagarían un poco más por ella.
3.- Los clientes te recordarán, si eres capaz de recordad sus nombres (Starbucks hace un excelente uso de este consejo)
4.- Hay pocas cosas de las que los clientes hablan, a parte de una sorpresa placentera: Reconocimiento, reciprocidad, trato especial.
5.- La buena voluntad, no necesita ser costosa. Si a uno de tus clientes le pusieron una multa fuera de tu restaurant, déjale una giftcard con un descuento como acto de generosidad.
6.- Los clientes van a sumarse a tu programa de fidelización si no necesitan tener que inscribirse.
7.- Los clientes aman las historias sobre las marcas y vender a través de esas historias es efectivo.
8.- Si tienes problemas para innovar, tus clientes son la mejor fuente de ideas.
9.- Vender “tiempo” por sobre el costo permite a los clientes ver mejor el valor de tu marca. “Es tiempo de una Miller”, Coca-cola acompaña tus almuerzos, son ejemplos en los que hay un “tiempo bien gastado” con buenos recuerdos que se asociarán a tu marca.
10.- Las imágenes de dinero hacen que los clientes se vuelvan egocéntricos, por lo que debes evitar hacer campañas con signos $.
2.- Los clientes aman la personalización, felizmente pagarían un poco más por ella.
3.- Los clientes te recordarán, si eres capaz de recordad sus nombres (Starbucks hace un excelente uso de este consejo)
4.- Hay pocas cosas de las que los clientes hablan, a parte de una sorpresa placentera: Reconocimiento, reciprocidad, trato especial.
5.- La buena voluntad, no necesita ser costosa. Si a uno de tus clientes le pusieron una multa fuera de tu restaurant, déjale una giftcard con un descuento como acto de generosidad.
6.- Los clientes van a sumarse a tu programa de fidelización si no necesitan tener que inscribirse.
7.- Los clientes aman las historias sobre las marcas y vender a través de esas historias es efectivo.
8.- Si tienes problemas para innovar, tus clientes son la mejor fuente de ideas.
9.- Vender “tiempo” por sobre el costo permite a los clientes ver mejor el valor de tu marca. “Es tiempo de una Miller”, Coca-cola acompaña tus almuerzos, son ejemplos en los que hay un “tiempo bien gastado” con buenos recuerdos que se asociarán a tu marca.
10.- Las imágenes de dinero hacen que los clientes se vuelvan egocéntricos, por lo que debes evitar hacer campañas con signos $.
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