Aunque las dos últimas entradas de nuestro blog
merecerían una continuación por mi parte, no puedo resistirme a contar que en
unas semanas estará en las librerías nuestro segundo libro compartido.
En este caso hablaremos de los mitos que existen,
de forma más o menos arraigada, en relación con la gestión de personas. La
protagonista de esta segunda entrega volverá a ser Silvia.
Es probable que alguno de vosotros recuerde a
Silvia cuando era una joven responsable de recursos humanos que debía
enfrentarse a diez situaciones críticas para la gestión de personas al asumir
por primera vez una posición directiva. Fueron "Los diez retos de
Silvia". Ahora ha pasado el tiempo, y Silvia se ha convertido en una
directiva experimentada que, como tal, se incorpora a un nuevo proyecto
profesional.
En ese momento, se da cuenta de que en su nueva
organización existen planteamientos, consideraciones y aproximaciones a los
aspectos clave de la gestión de personas que, en el mejor de los casos, se
basan en “mitos” general y comúnmente aceptados. Los encuentra en sus
colaboradores, en sus colegas y en su jefe, y se da cuenta que para poder
contribuir, desde su posición actual, al logro de los objetivos de su
organización debe ser capaz de desmontarlos.
Serán "Los mitos de Silvia". Hemos
tratado de hacer una obra orientada fundamentalmente a la práctica profesional
y con una clara intención divulgativa, pero sin perder por ello ni rigor ni
profundidad.
Su contenido trata temas como la vinculación
emocional de los directivos y ejecutivos, el papel de los sistemas de
incentivos, la gestión efectiva de los cambios, la valoración de los
intangibles, los valores corporativos, el ejemplo, la medición del retorno de
la formación, la flexibilidad, la importancia de conocer el negocio y la satisfacción
del empleado.
Se trata en todos los casos de temas vigentes y
recurrentes, temas que encontramos en nuestra práctica profesional y sobre los
que debatimos en conferencias entre profesionales de la gestión de personas y
en reuniones de los equipos directivos. Los hemos escrito con cariño, con la
intención de servir a otros profesionales.
Para leerlo “de corrido” o para acudir a él a un
determinado capítulo cuando aparezca la necesidad, la inquietud o el interés
por uno de los temas abordados. Todos deseamos que resulte ameno y útil. Pero
además, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario