Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, noviembre 29, 2012

Las 10 maneras para incrementar la inteligencia en el trabajo


Con tanta obsesión por los gadgets de moda, es fácil pensar que la tecnología por sí sola puede hacer más productivas a las personas. Pero hay más que simplemente sentarse frente a la computadora con una gran taza de café (en especial si se puede llevar el dispositivo personal al trabajo).

Cuando se combina la investigación neurocientífica con desarrolladores de juegos se obtiene algo como Lumosity, nueva empresa que produce aplicaciones y juegos diseñados para mejor la capacidad cognitiva más que simplemente entretener. Esta empresa trabaja con expertos de Harvard, Yale y Stanford para integrar la más reciente investigación en desempeño cognitivo humano. Sus aplicaciones, de acuerdo con Lumosity, pueden ayudar a mejorar la memoria, atención, flexibilidad y resolución de problemas.

BYTE, publicación hermana de InformationWeek, en Estados Unidos, pidió al Dr. Hardy, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Lumosity, algunas recomendaciones para mejorar la productividad en el lugar de trabajo:

1. Dormir bien por la noche. El sueño desempeña un rol importante en la formación de la memoria.
2. Beber abundante agua. El cerebro se compone aproximadamente de 80% de agua. La deshidratación puede afectar la memoria a corto y largo plazo.
3. Comer pescados y mariscos. Los ácidos grasos Omega-3 son importantes bloques de construcción para el cerebro.
4. Comer frutas y vegetales. Antioxidantes como la vitamina C y E evitan el daño celular.
5. Retirar el azúcar de la dieta. Aunque el cerebro necesitan glucosa para funcionar, estudios han descubierto que consumir demasiada azúcar ralentiza el cerebro, lo que afecta la memoria y el aprendizaje.
6. Hacer ejercicio. El ejercicio físico regular promueve más altos niveles de químicos cerebrales y una circulación sanguínea más eficiente, lo que es vital para eliminar los desechos celulares y llevar los nutrientes que necesita el cerebro. Estudios han descubierto que el ejercicio físico también puede estimular la producción de nuevas células cerebrales.
7. Convivir socialmente. Estudios han reportado que una vida social activa parece retrasar la pérdida de la memoria relacionada con la edad.
8. Poner a prueba al cerebro. Juegos de entrenamiento para el cerebro, como los de Lumosity, ejercen habilidades cognitivas centrales como la memoria y la atención. La amplia gama de desafíos de Lumosity están diseñados específicamente para elevar el desempeño cerebral.
9. Probar nuevas cosas. Leer, aprender nuevas habilidades y pensar de nuevas formas puede ayudar a que el cerebro se mantenga flexible y agudo.
10. Beber alcohol con moderación. Un estudio de Lumosity descubrió que los usuarios que ingieren una bebida al día superan a quienes no lo hacen, aunque hay una disminución en el desempeño en cuanto a velocidad, resolución de problemas y memoria con tres o más bebidas por día.

No hay comentarios: