"Ser un directivo va más
allá de la parte técnica. Hay que desarrollar características
personales, como aprender a organizar equipos de trabajo, capacidad para
complementarse, e incluso tener visión", dijo Carlos
Albarrán Valenzuela, catedrático de la maestría en dirección de empresas de
doble titulación de la Universidad del Valle de México (UVM).
Los gerentes deben ser
correctamente liderados por los empresarios ya que ellos tienen a cargo la
administración de departamentos y equipos que serán los responsables de que las
ventas de la empresa aumenten o desciendan. Por esto, la elección del administrador es vital.
Ellos deberán ser personas
comprometidas, de confianza y que estimulen al personal. Te proponemos conocer
de qué depende el buen trabajo de un buen gerente.
1. Un buen administrador es un
verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.
2. Es una persona auto
motivada, positiva, disciplinada, comprometida
y competente.
3. Un buen administrador se
rodea de gente entrenada y comprometida.
4. Es el que reporta y saca de su equipo a los mediocres,
cuando éstos no muestran interés en mejorar.
5. Un buen administrador
piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar el servicio al cliente.
6. Un buen administrador vigila y busca que todo esté en
correctas condiciones.
7. Un buen administrador motiva
y supervisa que su personal a cargo tenga buena presencia.
8. Un buen administrador conoce
a la perfección su negocio y logra que sus empleados estén igual de informados del tema.
9. Es quien está siempre atento
a las exigencias de su negocio.
10. También es quien tiene
claras sus metas, su factor
económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo.
11. Un buen administrador reúne cada semana a su equipo de trabajo
para conocer lo que piensan y escucha sugerencias en base al cual elabora un
plan de acción.
12. Es quien logra crear un ambiente
de trabajo estimulante.
13. Un buen administrador sabe
que su propio crecimiento y el de su equipo depende del de la empresa.
14. Un buen gerente sabe lo que
quiere su cliente y que es lo que diferencia a su servicio del de la
competencia.
15. Es una persona que supera
las expectativas.
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