Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, noviembre 20, 2012

8 claves para un trabajo en equipo exitoso


Trabajar en grupo puede resultar complicado para aquellas personas muy egocéntricas. Sin embargo, es un muy buen recurso para aumentar tu productividad laboral y tus probabilidades de alcanzar el éxito más rápidamente. En el mundo laboral, saber trabajar en equipo es sumamente valorado. Como dice el dicho popular, dos cabezas piensan más que una por lo que hacer tus tareas o emprender proyectos en grupo, puede que te permita ser más exitoso y en menos tiempo

Al intercambiar ideas laborales en tu empleo, te recomendamos tener en cuenta las siguientes 8 claves:

1. Elige a personas adecuadas. Además de los conocimientos y experiencia laboral, considera las habilidades personales de los candidatos a la hora de elegir a tus compañeros de equipo.

2. Fomenta un entorno de trabajo cooperativo. Define cómo se realizarán las tareas con claridad, cuáles son los objetivos y la manera de orientar el desempeño y esfuerzo de todos hacia una misma meta.

3. Incentiva el diálogo entre todos. Para ello, desarrolla un sistema de comunicación que te permita transmitir información de forma clara entre todos los miembros del grupo.

4. Expón con claridad tus expectativas. Esto ayudará a que cada integrante se esfuerce más por lograr lo que se busca. 

5. Aprende a delegar funciones. Un buen líder sabe delegar tareas a sus compañeros de tal forma que no afecte el desempeño de los otros.

6. Provee a tu equipo de los recursos necesarios para realizar sus obligaciones. Debes determinar el tiempo y el lugar en el que se deben ejecutar las labores, antes de comenzar a trabajar en algún proyecto.

7. Incentiva la continua comunicación. Esto hará que todos participen activamente, que se intercambien ideas y se innove.

8. Festeja los triunfos. Parte de la motivación de los trabajadores está en reconocer el éxito con recompensas.

No hay comentarios: