Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, noviembre 26, 2012

El reto del futuro


El reto del futuro será plantear a la sociedad productos adecuados al nuevo poder adquisitivo, que respeten el nivel social y cultural y que por encima de todo permitan seguir evolucionando en valores a una sociedad en retroceso económico.
El más que posible retorno a la pobreza en países hasta ahora considerados “ricos” o bien estantes, plantea un escenario desconocido e inusual hasta el momento para las empresas que operan en ellos, según el experto en innovación Antonio Flores, CEO de Loop Business Innovation referente en la creación de nuevos modelos de negocio.
Flores aporta las siguientes tendencias que pueden dar pistas de cómo productivizar para sociedades avanzadas en proceso de empobrecimiento:
-Impregnar el producto de una capa de verdaderos atributos sociales: En productos de consumo muy banalizados y en consecuencia en una carrera de bajadas de margen, ya han empezado a aparecer factores competitivos de este tipo; de este modo podemos observar en los bricks de leche, como factor diferencial la procedencia y proximidad de los granjeros, o campañas para evolucionar colectivos en concreto.
-Alquilar por encima de adquirir los bienes: Aunque parezca una paradoja el aumento de los productos de lujo en época de crisis nos indica que sólo estaremos dispuestos a adquirir de forma definitiva aquello que realmente nos diferencie del colectivo, el resto pagaremos por su uso, evitando de este modo el coste de obsolescencia y maximizando el justiprecio entre adquisición y uso.
 -Gestionar presupuestos, por encima de vender productos: La conquista por fidelizar al cliente: Son los retailers unas infraestructuras complejas pensadas como objetivo principal en la fidelización del cliente, es por este motivo que los retailers tienen buen futuro en terrenos banalizados en decadencia económica.
-La lucha por el precio justo, o la eliminación de lo sobre especificado: Se acabaron las “navajas suizas”, el más por el mismo precio, desde el auto convencimiento social, asistimos a la maximización del valor de lo justo y apropiado, muchos le llaman “low-cost”.
El reto del futuro será plantear a la sociedad productos adecuados al nuevo poder adquisitivo, que respeten el nivel social y cultural y que por encima de todo permitan seguir evolucionando en valores a una sociedad en retroceso económico.
Antoni Flores 

No hay comentarios: