Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, septiembre 06, 2012

6 claves para convertirse en un líder orientado a los resultados


Dar el ejemplo, preocuparse del equipo, capacitar a los trabajadores y ser perseverante, corresponden a algunas de las cualidades.

Tiempo atrás los líderes en las empresas llevaban a cabo los objetivos, sin muchas veces el apoyo del equipo. Sin embargo, actualmente se busca un liderazgo orientado a los resultados, debido a la alta competencia en todas las industrias, las continuas crisis, la globalización, el acceso a la información, y el desarrollo del conocimiento y de las personas.

“En este contexto, para que el nuevo líder sea exitoso debe poseer un equipo de alto desempeño y trabajar codo a codo durante el agobiante día, porque hoy existe una directa correlación entre el éxito de la empresa y el talento de su equipo”, menciona Ignacio González, gerente general de Mandomedio.com.

Para alcanzar las metas trazadas por las empresas, con el apoyo del equipo, es necesario que el líder reúna una serie de habilidades y competencias. González entrega seis claves para convertirse en un líder orientado a resultados:

1.Ser creíble. Para ser un líder creíble se debe ser auténtico, coherente y actuar con honestidad.

2.Visión de servicio. El líder debe direccionar al equipo para que se preocupen de contribuir con el negocio y agregar valor. Todos deben estar orientados a los resultados, cuando el trabajo agrega valor nos sentimos más satisfechos y contentos con lo que hacemos y nos motiva a mejorarlo, si esto no está claro o no se hace, ocurre lo contrario.

3.Capacitar a sus colaboradores. Decir que las personas son lo más importantes es fácil, pero preocuparse de desarrollarlos, que alcancen su máximo potencial y enseñarle nuevas cosas es hacerse cargo de ellos.

4.Ser un ejemplo, optimista y alegre. Es importante que el líder tenga un buen desempeño y sea un ejemplo para sus colaboradores. Asimismo, debe ser un hincha de su equipo y empresa, cuando el trabajo se hace con optimismo y alegría tiene un sabor distinto y un resultado mejor aún.

5.Saber escuchar. Escuchar al equipo es fundamental para estar alineado y poder obtener buenos resultados, también permite corregir errores y ver soluciones a los problemas.

6.Ser perseverante. No siempre se alcanza la meta rápidamente, por lo tanto, es importante no frustrarse y trabajar constantemente en el logro de objetivos entregando todo de sí, para que los resultados sean óptimos. Aplicar el dicho, no se ha cometido un error sino que se ha ganado experiencia.

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