Juan Antonio Gómez García explica en este post que “los profesionales de Recursos Humanos desempeñan un rol fundamental. Deben liderar y acompañar la transformación ágil de todas las unidades de negocio, ejerciendo de Agile coaches para toda la compañía. Aparte, son un agente clave para la transformación cultural y digital de la organización. Y, también, aportan criterio para asegurar el éxito en la implantación de las metodologías Agile”. “Sin duda, la transformación de las empresas exige poner a las personas en el centro, ayudarlas a incrementar la velocidad de adaptación y a tener ese Agile Mindset”, afirma Gómez.
Y para que cualquier profesional de los RRHH se enganche al “agilismo” aporta cuatro razones clave:
1. Mejorar resultados. Está demostrado que la
agilización técnica y organizativa está llevando a las empresas a una mayor
eficacia y eficiencia.
2. Influencia, liderazgo y valor aportado desde
Recursos Humanos. Para poder ejercer de Agile coaches es necesario conocer
en profundidad las herramientas y las claves de la transformación cultural y de
mentalidad que implican.
3. Las personas en el centro. Los profesionales de Recursos Humanos trabajan para conseguir que el cuidado de las personas, su satisfacción, su motivación e incluso su felicidad sean máximas mientras llevan a cabo un trabajo efectivo, rentable y que aporte grandes resultados. En la agilidad tienes un marco de trabajo que equilibra a la perfección todo ello.
4. Capacidad de responder al futuro. Si existe alguna metodología, marco de trabajo o herramienta diseñada para dar respuesta a los desafíos del entorno VUCA es la agilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario