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Los tiempos cambian a una velocidad vertiginosa y pocos son
los que se pueden permitir quedarse rezagados y no avanzar día tras días. Al
igual que la tecnología ha cambiado la manera de trabajar en las empresas y en
las oficinas, las nuevas generaciones de trabajadores también vienen pisando
fuerte y revolucionando las estrategias corporativas, por lo que es importante
escuchar lo que tienen que decirnos y adaptarnos en cierto modo.
Llamamos Generación Millennial a los nacidos entre 1980 y
2000, y Generación Post Millennial a los nacidos a partir del año 2000, y por
lo tanto, la generación más joven de trabajadores. Tanto los millennials como los post millennials son generaciones
preparadas para desempeñarse en sus trabajos, formados y expertos en nuevas
tecnologías.
APRENDIZAJE Y
DESARROLLO
A día de hoy, cuando hablamos de trabajadores millennials y especialmente post millennials hablamos de
trabajadores jóvenes, muchos de ellos iniciándose en el mundo profesional. Al
haber crecido rodeados de estímulos, este perfil de trabajadores buscan
aprender, descubrir y reinventarse cada día. Por ello debes enfocar el
trabajado de tus empleados más jóvenes a alcanzar retos y conquistar metas.
CRECIMIENTO
En relación con el punto anterior, los millennials y post
millennials buscan aprender, desarrollarse y crecer. Por ello, si se
encuentran en un puesto de trabajo donde sienten que ya han tocado techo
buscarán otra empresa que les permita crecer y ascender. Si tienes empleados de
estos perfiles, debes tener en cuenta el premiarles su esfuerzo y trabajo bien
hecho, no solo de manera económica, sino haciéndoles responsables de tareas
cada vez de más importancia.
SENTIMIENTO DE
PERTENENCIA
Tanto los millennials
como post millennials son
generaciones que se han desarrollado profesionalmente de la mano del concepto
del trabajo en equipo. Por ello es fundamental el sentimiento de pertenencia,
tanto a la empresa como al proyecto que esté realizando. Si consigues que tus
trabajadores más jóvenes se sientan cómodos e integrados, no tendrán rival a la
hora de desarrollar y aplicar su creatividad y sus conocimientos a su trabajo.
RETROALIMENTACIÓN
Si asumes dejarles a tus empleados la responsabilidad de
reinventarse día a día y aplicar todos sus conocimientos y experiencia, también
debes asumir la tarea de aportarles una retroalimentación o feedback continuo,
para que ellos se sientan seguros a la hora innovar teniendo una supervisión o
respaldo.
OBJETIVOS
Establecer objetivos que conseguir es la mejor estrategia
para trabajar con empleados millennials y post millennials. Ellos encontrarán
la manera de reinventarse y buscar la forma de alcanzarlos. Es una manera de
motivar a tu plantilla y sentirse realizados al ver su trabajo reflejado en los
objetivos de la empresa.
MENTOR Y GUÍA
Los trabajadores más jóvenes valoran una buena relación con
sus jefes más de lo que pensamos. Por eso, lo ideal es que te perciban como un
líder, un mentor o un guía: alguien experto en el sector del que pueden
aprender y al que pueden acudir.
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