La red social confirmó
que en las "próximas semanas" estará disponible en nuestro país esta
funcionalidad, que se podrá usar también en 40 países.
Facebook (AFP)
Facebook confirmó que en las "próximas semanas" estará disponible en Argentina su
herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad ya presente en
varios países que hará que la red sea también una bolsa laboral.
"Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez
más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas
puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas", dijo Joao Adao, director general de Facebook
e Instagram para el Cono Sur.
Para usar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a “facebook.com/jobs”
y, una vez seleccionada la oferta a la
que pretende aplicar, llenar un formulario que complementa la información ya
disponible en el perfil del usuario.
Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa
para que se pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar cuando se
haya recibido su información.
Además existe una
opción de "alertas" que permiten configurar ciertos intereses
para estar al tanto de nuevas propuestas laborales. El proceso para los
usuarios es gratuito, pero tiene un costo para las empresas.
Por su parte, "las
empresas pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más
candidatos", describió Adao, y
aclaró que éstas "sólo podrán ver la información que les proporciona el
candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook".
"Los administradores pueden realizar búsquedas
directamente desde su página con detalles como título de trabajo, tipo de trabajo (tiempo completo, interno, tiempo
parcial), salario y más", describió la compañía.
"Facebook es la mayor comunidad online de pequeñas
empresas. En Argentina, más de 31 millones de personas ingresan mensualmente a
Facebook y el 87% de ellas está
conectada con al menos una pyme en el país", describió el directivo.
"Las personas en Argentina ya usan Facebook para crear conexiones y buscar empleo",
sostuvo, por lo que esta iniciativa es "una respuesta a lo que la gente ya
estaba haciendo en Facebook", donde muchas empresas ya utilizaban sus
páginas para publicar ofertas de empleo y las personas las usaban para
establecer contactos.
La llegada de este sistema (disponible en Estados Unidos,
Canadá, México, Nueva Zelanda, Chile, Portugal, República Checa y Hungría) a la
Argentina es parte de una expansión a 40 países.
La red social de Mark Zuckerberg ya lleva invertidos más de US$ 1.000 millones en esta iniciativa y
prometió invertir la misma cantidad durante 2018.
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