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Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

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miércoles, diciembre 13, 2017

5 maneras de activar al talento pasivo de tu empresa


Las empresas buscan talento, pero, a menudo, señalan que éste es escaso. Quizás la causa esté en que no todas las personas –con esas capacidades que necesitan las empresas- están buscando un empleo, de ahí la dificultad de contactar con ellas. Es lo que llaman ‘talento pasivo’ y que según un estudio representan el 75% de la fuerza de trabajo mundial.

Los candidatos pasivos, por definición, no están buscando una nueva oportunidad de trabajo. Están contentos en su situación actual y se sienten comprometidos con su empresa. Sin embargo, pese ello, una buena estrategia reclutamiento puede hacer que escuchen. El ‘cómo’ lo han resumido expertos de WilsonHCG en un artículo, a través de cinco pasos.
  1. La marca: definir y compartir una identidad. WilsonHCG celebró una conferencia con varios socios para explorar las formas en que los líderes de la industria están superando estos desafíos, y aprovechando sus marcas de una manera que optimiza la adquisición de talentos, incluido su impacto en la contratación de talento pasivo. En ella se señaló la importancia de ser “auténticos” e implicar a todos los agentes en la actividad de la compañía, mostrándoles el camino para aprender, desarrollarse y generar nuevas oportunidades.
  2. Crear embajadores de marca. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por WilsonHCG, el 85% de los líderes de recursos humanos está de acuerdo en que los empleados actuales son la herramienta más eficaz de marca y reclutamiento. Sin embargo, solo el 41% de los empleados recomendaría su lugar de trabajo a un amigo o ex colega. Todo y pese a que casi el 30% de las organizaciones encuestadas han aumentado el uso de referencias de empleados durante el año pasado a fin de atraer el talento. Por ello es vital, señalan, trabajar en el sentido de pertenencia, a fin de que los mensajes positivos fluyan más allá de la propia estrategia de talento.
  3. Alianza con el marketing. Los líderes se están dando cuenta de que la marca de empleo tiene un gran impacto a la hora de encontrar y mantener a los mejores talentos para tener y proporcionar los mejores productos y servicios. Con este fin, "las empresas necesitan asociarse con el marketing para contar sus historias y hacer que ciertas estrategias de salida al mercado estén alineadas en toda la organización y lograr el máximo alcance", explican.
  4. Invertir en tecnología. Una de las principales soluciones para desviar la atención del talento pasivo -y que demasiadas compañías no están haciendo, por miedo- es invertir y comunicar en tiempo real la gestión del rendimiento y las sólidas oportunidades de aprendizaje y desarrollo. "Independientemente de la generación, la atracción del talento pasivo y la retención de la fuerza de trabajo, se basa en gran medida en proporcionar oportunidades legítimas de crecimiento profesional", señalan.
  5. Ser constantes, perseverantes y pacientes. Según WilsonHCG , un "no" a menudo significa “no, en este momento”. Cuando se busca atraer talento pasivo, hay siempre que dejar la puerta abierta. Según un informe de Fortune 500, si los candidatos (activos y pasivos) ven las experiencias positivas de otros empleados y candidatos, su confianza hacia un posible cambio profesional aumenta. 
Fuente: Equipos y Talento

2 comentarios:

Raquel Martínez dijo...

Dentro del funcionamiento de una empresa es esencial motivar a los trabajadores y hacer que saquen todo su potencial y sobre todo, aprovechar aquellos que mejor se les da, sacarles partido y hacer que éste se sienta agusto en su puesto de trabajo. Activar el talento pasivo de tanto tu empresa como los que forman parte de ella día a día es la clave para que todo funcione como es debido. Saludos y gran artículo!!!

http://javierurbanocoach.es

Rodolfo Salas dijo...

Gracias Raquel por tu valiosa opinión.
Cordialmente, Rodolfo.