The Valley ha
desarrollado la primera herramienta del mercado que mide este tipo de aptitudes
específicas. A diferencia de otros instrumentos, dispone de un modelo
conceptual que analiza los comportamientos que se dan en el entramado digital.
“El momento de transformación que está
experimentando el tejido empresarial requiere de un diagnóstico exacto y
adecuado a la situación de la que parte la empresa”, indica Arantxa
Sasiambarrena, CEO de The Valley. "Por ello creemos que The Valley Digital
Index es el instrumento perfecto para analizarla digitalización de una compañía
y actuar en consecuencia”, señala.
El ecosistema de formación, coworking y talento, The Valley, ha creado una herramienta para
analizar los conocimientos y competencias digitales de los empleados. Se trata de The
Valley Digital Index, un test que permite medir el nivel de digitalización
de los equipos de trabajo, identificar
los perfiles más idóneos para
liderar la transformación del negocio y detectar las necesidades formativas
de la plantilla.
The Valley Digital Index ofrece un diagnóstico de la compañía o colectivo a partir de una “Matriz de
Talento” de competencias y conocimientos digitales, posicionando a los
individuos y colectivos en 6 perfiles
diferentes:
- Thinker. Se corresponde con la persona que elabora visiones de largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias de las iniciativas y proyectos llevados a cabo. Es más inspiracional que ejecutivo.
- Influencer. Este perfil genera opinión e influencia en las personas. Consigue atraer a un gran número de seguidores con sus comunicaciones.
- Pusher. Dirige y coordina el esfuerzo de un equipo remoto o en red. Escucha, motiva y vence resistencias. Produce resultados y maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente.
- Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.
- Explorer. El individuo Explorer abre su canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y desarrollo, y comparte su conocimiento.
- Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.
Dentro de las competencias
que analiza esta herramienta, y que ya está disponible, destacan aspectos
específicos como: creación, búsqueda,
selección, difusión y elaboración de contenidos, asunción de incertidumbre y
riesgos, flexibilidad para la
transformación, anticipación en
contextos digitales, agilidad en la
toma de decisiones, gestión emocional
en red, integración de la diversidad,
colaboración en el entorno e influencia digital.
En cuanto a los conocimientos
digitales, los campos que se tienen en cuenta son: Digital Design, ECommerce, Mobile Strategy, Reputación Corporativa,
User Experience y SEO/SEM.
Fuente: Equipos y Talento
Fuente: Equipos y Talento
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