Dejar que los
empleados propongan proyectos o almorzar con un trabajador son manera de
apreciar su labor.
Reconocer a los empleados sus logros y agradecer su buen
trabajo son factores que llevan a la excelencia de los mismos. A todos nos
agrada ser reconocidos por nuestras tareas, por ello, como jefe, verbalizarlo o
expresarlo de alguna manera puede suponer una mejora en el trabajo.
Según explica el portal INC, aun no hay estudios que afirmen
que el reconocimiento implique una mejora a nivel laboral o haga que la persona
se sienta más apreciada. Sin embargo, es algo obvio que a todos nos gusta un halago de vez en cuando y más aún, en el
trabajo.
Son múltiples y muy diversas las formas de agradecer y la
acción es aún mejor cuando esta se realiza de manera personalizada. Para ello,
será importante conocer o fijarse en el
tipo de empleado.
Por ejemplo, para un trabajador introvertido quizás se le
atragante un agradecimiento público. Sólo basta con utilizar la información que
se desprende de cada uno de los empleados para saber cómo afrontar ese detalle.
A continuación, os ofrecemos una lista de 6 maneras genuinas para dar
agradecimiento:
1.¡Di gracias!:
Parece algo obvio, pero muchas veces se nos escapa y se infravalora por parte
de los jefes. En cambio, para el empleado es un detalle que siempre se
agradece.
2.Permitir que los empleados presenten su trabajo
directamente a su jefe. Esta es una gran manera de involucrar a los
trabajadores y también es útil para que, como jefe, se demuestre el tipo de
líder que es.
3.Ofrecer la oportunidad para que los equipos
propongan proyectos. Cuando los empleados están involucrados en un trabajo
van a ser más eficientes, pues se involucrarán 100% en él.
4.Colocar un reconocimiento sincero en el tablón de noticias. Sólo implica unos
pocos minutos, pero es de gran valor para los trabajadores.
5.Contar la historia de un empleado de logro en una
reunión de personal. Las historias detalladas son percibidas como más
interesantes, significativas, reflexivas y memorables.
6.Almorzar con un
miembro del equipo es otra buena alternativa. En este caso es importante
procurar escuchar, además de hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario