Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, noviembre 11, 2014

Un error que las personas están cometiendo en las entrevistas de trabajo hoy día, y que es muy sencillo de evitar

Jessica Liebman es la jefa de redacción de Business Insider y la responsable de contratación en el área de redacción.

Ella está constantemente conociendo y entrevistando candidatos de todos los niveles, desde los pasantes hasta los editores de alto nivel, y en su opinión, hay un error Nº 1 que en la actualidad la gran mayoría tienen en común.


Según Liebman, todos ellos están metiendo la mata en algo que para ella es muy importante cuando se trata de conseguir un trabajo; el agradecimiento por correo electrónico.

Liebman dice que ella pasa 30 minutos de su tiempo con cada candidato, en ocasiones en las propias oficinas de Business Insider, otras veces a través de Skype y otras veces se trata de una entrevista telefónica para hacer una primera ronda de selección rápida.

Los candidatos que se olvidan de hacer un seguimiento de esta entrevista de trabajo, y no enviar al día siguiente un correo para dar gracias y reiterar su interés, están perdiendo una gran oportunidad.

No es nada complicado hacerlo, e incluso se aconseja que el correo sea lo más corto posible.

¿Qué ventajas tiene enviar este correo de agradecimiento y qué se debe poner?

Entre las mayores ventajas, se encuentra el que una persona que ha entrevistado a decenas de candidatos, te recuerde. El correo únicamente debe decir o mostrar algo tan sencillo como:
  • Gracias por la entrevista o hablar conmigo.
  • Estoy interesado y quiero este trabajo.
  • Por qué soy perfecto para ese trabajo.

Las desventajas de no enviar ese correo de agradecimiento:

Se podría suponer que no tienes tanto interés en obtener este trabajo (o quizá un interés muy "justito"), y existe una probabilidad mayor de que el entrevistador se olvide de ti.

Un ejemplo de correo de agradecimiento sencillo podría ser:

"Hola, soy ******* y quería agradecerle su amabilidad y el tiempo que me ha dedicado en la entrevista de trabajo de hoy. Tras conocerle y conocer mejor su empresa, estoy aún más interesado en trabajar en su compañía, pues creo que encajaría perfectamente en su cultura de empresa y que podría realizar mi trabajo acorde a sus expectativas.
Deseoso de trabajar con ustedes, reciban mi más afectuoso saludo
.

Lo cierto es que no cuesta nada hacerlo, y ciertamente puede tener resultados positivos. 

A. Carlos González

No hay comentarios: