Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, marzo 09, 2013

Las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo


El ranking, en el cual los mismos empleados definen qué compañías tienen mejor clima organizacional, está liderado por tres empresas del área informática: SAS Institute, Google y NetApp. Entre las 25 empresas que integran la lista mundial, hay 12 que fueron rankeadas en Argentina.

Con la participación de 5700 empresas, a lo largo de 45 países, Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, elaboró por segundo año consecutivo, en el año de su vigésimo aniversario, el Ranking anual de Las Mejores Multinacionales para Trabajar del Mundo, considerado el estudio más grande de su tipo a nivel internacional.

La encuesta anual 2012, en la que participaron 11 millones de colaboradores –sumando las encuestas de cada uno de los países-, dio como resultado que la mejor multinacional para trabajar a nivel mundial es SAS Institute, dedicada a la tecnología, con sede en Estados Unidos y presencia en los rankings locales de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Segunda, en el podio de las mejores, quedó Google, también con sede en los Estados Unidos y presencia en los rankings de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, India y Japón. Mientras que el tercer puesto recayó en NetApp, otra empresa norteamericana relacionada con la tecnología, que figura entre Las Mejores en Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Japón, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

El resto de las top 10 se completa con Kimberly Clark, Microsoft, Marriott, FedEx, W.L.Gore & Associates, Diageo y Autodesk. Para poder participar en el ranking internacional, cada una de ellas tuvo que reunir ciertos requisitos, como los de haber sido reconocida en por lo menos cinco rankings de diferentes países en el año en curso, tener más de 5000 trabajadores en el mundo y que el 40 % de los mismos se encuentren fuera de la casa matriz.   

Entre las 25 compañías que integran el ranking de Las Mejores Multinacionales para Trabajar del Mundo, hay 12 que formaron parte del ranking de Argentina en 2011. Ellas son Google, Microsoft, FedEx, Diageo, Telefónica (Movistar), Monsanto, Intel, American Express, Arcor, McDonald´s, SC Johnson y Mars.   

En la conformación de las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar, la opinión de los empleados es el factor clave de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index) representa dos tercios de la puntuación final. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización).

No hay comentarios: