Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, octubre 17, 2015

10 trucos de la gente exitosa para tomar decisiones inteligentes

Decidirse por la mañana, prestar atención a sus emociones o practicar ejercicio, entre ellos.

En nuestra vida diaria tomamos decenas de decisiones a diario. Unas más livianas, como qué comer o qué ruta tomar para ir al trabajo; otras, más transcendentales, como decidirse entre dos ofertas de trabajo o dejar de lado una amistad que uno considera tóxica, etc. 

Decisiones, al fin y al cabo, que debemos meditar y priorizar para salir airosos de cada una de las disyuntivas ante la que nos encontramos y que, ahora, Travis Bradbery, desgrana cómo podemos tomar de una manera más acertada.

Lo primero que hace Bradbery es recordar que un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia desveló que, a lo largo del día, tomamos una media de 70 decisiones al día. ¡Casi nada!

Veamos qué trucos utilizan los mandatarios, empresarios y personalidades más influyentes para tomar sus propias decisiones con más garantías de éxito.
  1. Practican la toma de decisiones a diario, durante sus quehaceres diarios. Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Barack Obama son algunos ejemplos.
  2. Toman las grandes decisiones por la mañana, cuando la mente todavía está fresca y cuando los correos, llamadas y visitas imprevistas todavía no han hecho acto de presencia.
  3. Prestan atención a sus emociones. Las personas reconocen y entienden sus emociones. No en vano, un estudio realizado por Talent360 entre un millón de personas concluyó que tan solo un 36% de nosotros somos capaces de identificar con precisión nuestras emociones a medida que ocurren.
  4. Evalúan sus opciones de manera objetiva, de manera que las probabilidades de éxito y acierto sean mayores.
  5. Reflexionan en torno a sus decisiones. "Consultar algo con la almohada" es algo que suele funcionar porque aporta claridad y precisión al asunto en torno al que uno debe decidirse, no precipitándose en ningún momento.
  6. No demoran demasiado su decisión. Las personas exitosas saben de la importancia de reflexionar y recabar la máxima información posible antes de decidirse, aunque también se aseguran de no demorarse demasiado a la hora de pasar a la acción. Establecer un calendario de acción puede ser de gran ayuda.
  7. Practican ejercicio para recargar pilas, especialmente para descargar la adrenalina que producimos ante procesos de estrés que deben saldarse con decisiones importantes. Cabe destacar, asimismo, que el exceso de adrenalina puede nublar nuestra mente a la hora de tomar una decisión, así que es interesante contrarrestarla con las endorfinas que se desprenden durante la práctica de ejercicio.
  8. Vuelven siempre a su brújula moral o, lo que es lo mismo, saben de la importancia de tener siempre presenta a su moral y sus valores innatos a la hora de tomar una decisión importante, más cuando uno corre el riesgo de dejarse llevar por las emociones.
  9. Buscan el consejo de otros, de manera que aportaremos otros puntos de vista y una mayor objetividad ante la toma de decisiones.
  10. Reflexionan en torno a las decisiones tomadas con anterioridad. Las buenas decisiones provienen de la experiencia pero, a la vez, la experiencia proviene, también, de las equivocaciones, así que ambas -experiencia y errores- deben tenerse en cuenta siempre que nos enfrentemos a una nueva decisión. 
Fuente: Equipos y Talento

No hay comentarios: