Más de 100 universitarios han participado en las sesiones de
“Talent at Work” en A Coruña, un programa puesto en marcha por Human Age
Institute que fomenta la empleabilidad de los jóvenes estudiantes. Esta
jornada, realizada en la sede de AFundación, facilita a los asistentes
consejos, herramientas y técnicas para tener éxito en su entrada en el mercado
laboral a través de diferentes sesiones teórico-prácticas.
La sesión ha dado comienzo con la intervención de Juan
Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute. Su
conferencia “Talento: creer, querer, crear” ha destacado la importancia de
conocer la situación actual del mercado laboral y la demanda de talento de las
empresas. Igualmente, el experto en coaching ha resaltado la importancia de la
actitud y ha destacado que “las dudas y los miedos restan potencial”. Según él,
ante la vida “el término medio entre la temeridad y la cobardía, es la
valentía. Y ese es el estado perfecto”.
Por su parte, Jorge H. Carretero, portavoz de la Real
Federación Española de Fútbol y mentor del área de Deporte y Ciencia, ha
centrado su mensaje a los jóvenes en la importancia del deporte como vía para
infundir valores, hábitos y disciplina, aspectos muy importantes también en el
mundo laboral. Según él, “el deporte es la mayor actividad de integración
social”.
La actitud ante la vida laboral ha sido el tema que ha
guiado la conferencia de Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human
Age Institute. Ha transmitido a los jóvenes la necesidad de poseer unos
“valores fundamentales” que guíen sus pasos hacia el éxito profesional, como
son “la humildad, la generosidad, la flexibilidad y la pasión”. “La pasión es
lo que nos permite dirigirnos hacia nuestro objetivo a pesar del miedo” ha
asegurado. La ponencia de esta experta en nuevas tecnologías ha estado muy relacionada
con la que posteriormente ha realizado Santiago Vázquez, Director de RRHH de R,
quien ha centrado su mensaje en la importancia del espíritu positivo en el
entorno laboral, y en general en la vida. Vázquez ha animado a los estudiantes
a “potenciar su espíritu positivo, aprender, desaprender y emprender”.
En el entorno actual marcado por la revolución tecnológica,
no podía faltar la pincelada de las redes sociales también como herramienta
para buscar empleo. Erik Javier Reabild de BT Global Services ha hablado del
posicionamiento en las redes sociales y de la importancia de construir una
marca personal. La visión más empresarial la ha aportado Maria Camino Agra,
Directora General de Capital Humano de Abanca. Con su ponencia ¿Qué queremos
las empresas? ha dado a conocer las competencias y conocimientos más valoradas
por las compañías hoy en día. “Las claves para ser un profesional con éxito son
el saber, el poder y el querer” ha concluido Agra.
Los jóvenes han realizado, tras estas conferencias, dos
talleres prácticos en los que han podido aplicar y mejorar sus habilidades en
cuestiones como la creación de la marca personal o la actitud en una entrevista
de trabajo. Además han recibido asesoramiento personalizado por parte de los
expertos en recursos humanos de ManpowerGroup y de algunas de las compañías
impulsoras de la iniciativa.
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