Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, febrero 25, 2015

5 Decisiones Diarias para una Productividad Extraordinaria

Estando en Procter & Gamble asistí a un resumen del último curso de la organización de Stephen Covey: 5 Decisiones para una Productividad Extraordinaria.

Stephen Covey (QEPD) fue el escritor del maravilloso libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”.

Hoy quiero darte un resumen de estas 5 decisiones que te harán infinitamente más productivo.

1- Actúa en lo importante:
No reacciones a lo urgente. Aprende a cómo filtrar las cosas vitalmente importantes de las distracciones para que puedas hacer una contribución real a tu trabajo, negocio o proyecto.

Para lograr actuar en lo importante necesitas entender que existen:

- Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.
- Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Si hacemos una matriz que muestre las actividades de nuestro día divididas entre “Actividades importantes y no importantes” y “Urgentes y no urgentes” tenemos:


Lo que debemos buscar lograr es invertir la mayor parte de nuestro tiempo en el cuadrante II (Actividades Importantes y No Urgentes).

En las propias palabras de Stephen Covey: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias en el Cuadrante I que requieren atención inmediata, pero el número es comparativamente pequeño… se mantienen en equilibrio enfocándose en lo importante, mas no en lo urgente” (Cuadrante II).

2- Apunta a lo Extraordinario:
No te conformes con lo ordinario. Define lo más importante que deseas lograr en tu vida profesional y personal para lograr motivarte a obtener resultados extraordinarios. Apuntar a lo ordinario te da seguridad de que lo podrás lograr, pero minimiza tu potencial. Apuntar alto te dará miedo… pero vale la pena. Apunta a lo extraordinario.

3- Agenda tus 5 Rocas:
Tus 5 rocas son las 5 cosas más importantes que tienes que lograr en este año. Tus 5 rocas definen tus verdaderas prioridades. No pierdas el tiempo en arena o piedras pequeñas. Invierte tu tiempo en actividades que te lleven a llevar a la realidad estas 5 rocas. Es importante que aprendas a manejar una agenda y que reserves, por adelantado, el tiempo que dedicarás a estas 5 rocas. Al hacer esto te sentirás mucho más realizado cada día.

4- Domina a la tecnología:
No dejes que la tecnología te domine a ti. Conviértete en una máquina de productividad optimizando la tecnología que tienes a tu disposición (Iphone, Android, Outlook, Google, etc.).

5- Échale Gasolina a tu Fuego:
No permitas que te quemes. Implementa los siguientes multiplicadores de energía en tu vida para recargarte constantemente mental y físicamente:


Ya para cerrar ¿Existe alguna otra decisión que consideres ayudará a multiplicar tu productividad? Basado en tu experiencia ¿Qué haces para ser más productivo? ¡Gracias de antemano por los comentarios! 

No hay comentarios: