Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, noviembre 28, 2013

Desarrollar la futura generación de líderes

Decidir cómo tienen que ser las personas que lleven las riendas del mañana, es decir, cuáles deberían ser sus principales competencias y habilidades, es una tarea fundamental para las organizaciones empresariales e institucionales de los países, ya que de este modo podrán preparar y desarrollar la futura generación de líderes.

Entre las destrezas que pueden conformar esta base del liderazgo futuro, cabe destacar la capacidad de aprenderdesaprender y renovarse, así como la colaboración entre los diferentes integrantes del grupo.

A continuación, se enumeran una serie de habilidades que son necesarias, asociadas a las competencias de los futuros directivos:

  • Habilidades interpersonales (inteligencia emocional), que exige una actitud de colaboración y liderazgo compartido.
  • Habilidades directivas (experiencia), que requiere una mentalidad global, así como la capacidad de interactuar entre diferentes culturas.
  • Conocimientos técnicos (conocimiento), que requiere destreza en el campo de la tecnología.



No hay comentarios: