Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, noviembre 03, 2013

8 reglas de oro para ser una PyME exitosa

Para que tu negocio sea líder en el mercado y alcances el éxito empresarial, estas son las acciones que debes realizar. 

Existen pasos que toda pequeña y mediana empresa (PyME) debe seguir para convertirse en una potencia y así contribuir al desarrollo económico de México. 

Toma en cuenta estos 8 puntos y actúa ya. 

  1. Haz que las cosas pasen: Recuerda que no vale estrategia sin resultados, así que rodéate de líderes, de un equipo que se apasione del proyecto, lo haga propio y busque hacerlo crecer. 
  2. No dejes de innovar: Aunque tu negocio ya esté consolidado, no sólo te centres en las herramientas de control, también en aquellas que permitan seguir emprendiendo. Crea y promueve una cultura de innovación dentro de tu empresa, en la que no sólo motives, sino celebres los cambios e invites a tu equipo a aportar iniciativas que modifiquen los procesos en tu organización. 
  3. Marca la diferencia: Haz algo distinto para que la gente se vaya contigo. Si es necesario, reinventa tu modelo de negocio, porque los mercados se mueven constantemente. 
  4. Alíate: Aglutina diversos talentos, rompe con el paradigma de la cultura unipersonal. Tienes que aprender a sumar capacidades, porque no puedes estar concentrado en todo ni dominar cada uno de los aspectos que implica un negocio. Sube a otros al mismo barco y entre varios naveguen con un rumbo determinado. 
  5. Mejora la productividad: Es fundamental contar con canales de comunicación para aportar sugerencias y manifestar quejas; además, reconoce el trabajo bien hecho, pues el empleado que se siente valorado rinde más y aprovecha mejor el tiempo. 
  6. Capacítate: Inscríbete a algún curso o taller enfocado a fortalecer la cultura empresarial con Temas de mercadotecnia, imagen corporativa, aspectos jurídicos y recursos humanos, así como temas administrativos, fiscales y financieros, etc. 
  7. Adminístrate: Separa tus finanzas personales de las de la compañía. Establece un sueldo mensual razonable y suficiente para cubrir tus necesidades básicas, y concientízate de que las cuentas de la empresa van aparte. 
  8. Organízate: Acomoda tu lugar de trabajo, pon al día datos de contactos, proveedores y empleados, y organiza tu agenda. La idea es tener a la mano y en orden toda la documentación de la empresa. 

Fuente: Inadem 

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