Parte de la responsabilidad de un buen líder es fomentar un
ambiente de trabajo entre su personal. Mediante el uso de las habilidades de liderazgo que reducen la resistencia en el lugar
de trabajo, un administrador puede crear hábitos productivos entre
sus empleados. La identificación y el desarrollo de las siguientes habilidades
de liderazgo son pasos esenciales
para cualquier gerente:
Comunicación
Al mantener a los empleados informados de cualquier cambio de la
empresa o las necesidades del proyecto en todo momento, los administradores
pueden reducir la resistencia que son causadas por el miedo al cambio. La
habilidad de fomentar la comunicación abierta ayuda a mantener la productividad
del personal en todo momento.
Identificación de recursos
Uno de los problemas
que los gerentes enfrentan es el uso indebido de los recursos de personal. Un
gerente debe tomar el tiempo para conocer los antecedentes y capacidades de cada miembro del personal y aplicar
ese conocimiento a la asignación adecuada de los recursos empleados. Cuando los
gerentes dan a los empleados tareas para las que están calificados, crean
sensaciones de confianza y eficiencia en el lugar de
trabajo. La capacidad de hacer coincidir las capacidades del personal para
crear una relación de trabajo efectiva con el personal.
Motivación
Los gerentes ayudan a
desarrollar la capacidad de motivación en los empleados a través del tiempo. La motivación eficaz consiste en ayudar a los
empleados a entender las metas que el gerente tiene para el equipo. Se requiere
un enfoque optimista del gerente en todo momento, por tanto el debe seguir
participando en las actividades de trabajo de los empleados. Si los empleados ven a su gerente que trabaja duro,
inspira a los empleados a continuar con su labor.
Gestión del tiempo
Un gerente se ocupa de
varias tareas, las cuales obviamente requieren tiempo, incluyendo la preocupación por las necesidades de ejecutivos,
personal y las tareas administrativas que recaen sobre cada gerente. Haciendo
uso eficiente del tiempo para cada tarea, el gestor puede reducir la resistencia de los otros segmentos que requieren
su atención. Al permitir que los equipos de trabajo conozcan la rutina diaria
del gerente, se puede generar un sentido de cooperación.
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