Dotar a los colaboradores de herramientas para que gestionen su marca personal impulsa un cambio de visión que les permite aunar sus objetivos personales con los de la empresa para así tener un papel más activo y creativo. El primer paso en la gestión de la marca personal es tomar consciencia de las propias competencias y de lo que se tiene que mejorar para desarrollar el trabajo de manera más efectiva y creativa.
Conocer y profundizar en los objetivos
personales permite encontrar puntos de unión con los
de la empresa, y encontrar mayor sentido en el desarrollo del día a día.
También permite plantearse las necesidades de desarrollo a medio y largo plazo
para progresar dentro de la compañía de manera segura y
satisfactoria.
Un empleado con unas metas
bien definidas y con una estrategia para conseguirlas
deja de ser dependiente de las iniciativas externas para convertirse en
el microempresario de su vida personal y profesional.
Mayor responsabilidad, mejora del desempeño, iniciativa, motivación y
liderazgo son los atributos de los empleados con marca personal. Dar poder
a los colaboradores para gestionar su vida y
su trayectoria profesional dentro de la empresa tiene un efecto
positivo en la cuenta de resultados.
Los empleados se convierten en embajadores de la empresa y su primera misión es divulgar los valores compartidos en el interior de la misma.
Los empleados se convierten en embajadores de la empresa y su primera misión es divulgar los valores compartidos en el interior de la misma.
Nuestro programa de transformación de los empleados en
microempresarios tiene tres etapas bien definidas:
- Autoconocimiento: Para poner de manifiesto las
motivaciones y metas personales al servicio de la empresa y compartir la
misión, visión y valores.
- Estrategia: Gestionar las herramientas
para convertir los objetivos en realidad dentro de la empresa. Generar su
modelo de aportación profesional.
- Desarrollo profesional: Saber orientar el
liderazgo y la influencia al servicio de la empresa. Tener las
herramientas de visibilidad para poder transmitir el mensaje de la
compañía al exterior y convertirse en un embajador privilegiado.
Conseguir
que nuestros empleados sean unos buenos embajadores de
nuestra empresa supone tener la seguridad de que éstos tienen un conocimiento
profundo de la marca corporativa. Y una imagen fuerte y positiva de
nuestros empleados, beneficia al final la imagen de la empresa.
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