En su pulseada con
Amazon por la supremacía en videos online el proveedor de contenido audiovisual
on-demand amplía su alcance para abarcar otros 130 países más.
Actualmente con 74 millones de suscriptores, Netflix ahora
ofrecerá servicios en India, Rusia, Corea del Sur y Turquía entre otros. Esto
significa triplicar el número de mercados en los que opera, principalmente en
Estados Unidos y Europa.
La medida significa también su último desafío a la
televisión abierta y por cable. Su CEO, Reed Hastings, dijo en la exposición
CES en Las Vegas que "el mundo asiste al nacimiento de una nueva red de
televisión global por Internet. Agregó que el único gran mercado que le falta
es China, donde aspira estar en el futuro.
Esta expansión es una seria amenaza para todos los grupos de
medios, porque el servicio de video streaming a pedido que ofrece Netflix, que
incluye películas originales, shows y series, ha tenido un profundo efecto en
la forma en que la gente consume y mira medios.
En Estados Unidos, la popularidad de la compañía ha
contribuido en gran medida a que la gente corte sus compromisos con los
paquetes de cable o televisión satelital para adoptar una opción más barata y
on-demand.
A diferencia de la caída en el valor de las acciones que
registraron sus pares en el negocio (5,7% en 2015 según S&P) las de Netflix
subieron más de 140% en el mismo año. El miércoles, luego de conocerse la
expansión del negocio, los papeles subieron 9,3% a US117, 68.
Hastings dijo en CES que ha llegado la hora para que Netflix
ofrezca su servicio de video en streaming en todos los países del mundo.
"Hay 3.200 millones de personas en todo el mundo que usan Internet y de
esos, 2.000 millones viven en países en desarrollo. En el año 2000, solo eran
400 millones los que se conectaban a Internet. Un crecimiento impresionante.
Netflix es la primera compañía que lanzó al mercado masivo
un servicio de suscripción a videos, pero en los últimos años la competencia
creció notablemente. Amazon invirtió US$ 1.300 millones en 2014 en producción
de series originales para su servicio de video Prime y se propone duplicar la
inversión.
Hulu, un servicio streaming de Walt Disney, 21st Century Fox
y Comcast, también aumentó la inversión en producción de programación original.
Hulu opera solamente en Estados Unidos pero proyecta expansión internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario