Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, enero 14, 2015

Los intraemprendedores, una tendencia al alza

El 40% del emprendimiento futuro vendrá de la mano de los intraemprendedores, una tendencia al alza que se convertirá en predominante, según un estudio llevado a cabo por la escuela de negocios Spain Business School (SBS), entre profesores de su escuela.

Los intraemprendedores son emprendedores que desarrollan proyectos bajo el paraguas de la empresa para la que trabajan. En definitiva, trabajadores por cuenta ajena que entregan su talento a una compañía concreta, que se aprovecha de los recursos de la empresa, y que además recibe un salario más o menos fijo, reduciendo la incertidumbre habitual de los emprendedores.

El estudio señala que el 40% de los encuestados considera que los intraemprendedores cuentan con ventajas, ya que no tienen tantos impedimentos burocráticos. Otro 40% considera que los impedimentos son los mismos para ambos, puesto que empiezan con la idea desde cero, y que lo que más cuesta es ponerla en marcha.

En cuanto a los riesgos, consideran que el emprendedor arriesga mucho más, ya que en caso de fracasar lo pierde todo, y el intraemprendedor no. Asimismo, la mayoría cree que el éxito de un proyecto no lo asegura nadie.

Directivos digitales
La otra parte de la investigación concierne a los directivos digitales. Son piezas clave en el entramado de cualquier empresa. En la actualidad tratan de combinar las capacidades de gestión convencionales con las más recientes. Una medida que es considerada correcta por el 50% de los encuestados.

Asimismo, el 80% de encuestados piensan que el líder coaching será el que sea capaz de transformar las empresas convencionales en digitales. Sin embargo, advierten de que también va a pisar con fuerza el líder resonante, y destacan que una de las cualidades más importantes del directivo del futuro va a ser la versatilidad. 

No hay comentarios: