Con esto queremos decir que antes
de lanzarnos de cabeza a la red social
de moda debemos
cerciorarnos de que tenemos una identidad on-line reconocible y los recursos
necesarios como para embarcarnos en una nueva aventura. Si damos el paso,
tenemos que saber que podemos llegar de una forma muy directa a nuestros
usuarios, pero también podemos conectar de una forma “diferente” con otras
empresas y clientes profesionales. En Tweakyourbiz nos proponen ocho boards
diferentes que podemos crear para establecer relaciones B2B.
Nuestra
oficina
Si tenemos una oficina que merece
la pena enseñar, probablemente Pinterest es el mejor sitio en el que mostrarla.
Cámara en mano, podemos enseñar lo mejor de nuestra empresa y si tenemos
oficinas en varias ciudades, podemos ligar cada una de las fotos a una
dirección en Google Maps por ejemplo.
Personal
¿Quién trabaja en nuestra
empresa? Pinterest puede ser un lugar interesante para mostrar fotos
artísticas de nuestros empleados, añadiendo una pequeña descripción sobre
quiénes son y qué cargo ocupan en la estructura de nuestra organización.
Blog
corporativo
Todas las imágenes que incluyamos
en nuestro blog corporativo, deberían tener una presencia destacada en
Pinterest. Como cada imagen estará ligada a la URL del artículo al que
pertenece, abriremos un nuevo camino para promocionar los contenidos de dicho
blog y por qué no, otros productos asociados a nuestra marca.
Whitepapers
Si nuestra empresa
produce Whitepapers o ebooks,
podemos compartir su imagen de portada. Si nos animamos, también puede
convertirse en una estrategia para realizar portadas más creativas y por lo
tanto, animar a nuestros seguidores a que se descarguen el material que
producimos.
Infografías
Hace más de un año que las
infografías parecen estar viviendo una segunda juventud gracias a
Internet. Se han convertido en uno de los mejores vehículos a la hora de
representar grandes cantidades de datos y cada vez tienen más aceptación entre
la comunidad social media, que no duda en convertir algunas en todo un fenómeno
viral.
Webinars
Desde hace algunas semanas, Pinterest ha abierto
sus puertas a Youtube y otros servicios de vídeo on-line como Vimeo. En este sentido, nada nos
impide compartir nuestros vídeos corporativos o, en el caso de tenerlos,
nuestros propios Webinars.
Cultura
corporativa
Por último pero no por eso menos
importante, Pinterest es un gran espacio para compartir con el mundo nuestra
cultura corporativa. No se trata de convertir Pinterest en una réplica de
nuestra tienda on-line (algo que en pequeñas dosis también podemos hacer), sino
de compartir imágenes de los eventos que organizamos, de nuestro material
corporativo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario