Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, junio 14, 2022

Tres iniciativas con impacto en la sociedad

En el encuentro sobre Innovación organizado por LA NACION, tres emprendedoras hablaron sobre la marcha de sus proyectos; marroquinería a partir del reciclaje, ahorro para vivienda y conexiones para encontrar trabajo, los rubros elegidos.

Ornella Basilotta recicla las bolsas en las que llega la arena para fracking a Vaca Muerta

La innovación interpela tanto a proyectos en marcha como a los emprendedores con ideas en mente. El choque de identidad que, con la industria del fast fashion, sintió la marca de moda que tenían tres hermanas, las llevó a combinar sustentabilidad con creatividad. Así crearon la firma Fracking Design: “Hacemos marroquinería premium a partir del reciclado de residuos de bolsones de arena que descartan las petroleras en el yacimiento de Vaca Muerta”, describe Ornella Basilotta.

Con el objetivo de llegar a quienes sueñan con tener casa propia, un grupo de abogados y contadores creó Criptoladrillos, una aplicación que permite ahorrar en ladrillos digitales. “Son tókens que se encuentran atados al valor del ladrillo hueco”, define una de sus creadoras, Gabriela Linares. El instrumento permite proteger los ahorros de la inflación y cambiarlos, cuando el usuario lo desee, por materiales para la construcción o para el equipamiento del hogar. Su aspecto más innovador, según ella, es la trazabilidad que otorga la tecnología blockchain, que hace 100% auditables y transparentes a la compañía y a los corralones que están asociados.

“Alkemy es una plataforma que ayuda a las empresas a contratar personas con talento en áreas de tecnología”, cuenta por su parte Valentina Aragona, su cofundadora del emprendimiento. Las compañías “pueden encontrar talento, evaluar sus habilidades técnicas y hacer el on boarding de sus perfiles”, explicó.

Mercedes Soriano

No hay comentarios: