Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, junio 10, 2022

Las claves de un buen liderazgo


Son muchas las personas que dentro de sus aspiraciones de crecimiento y desarrollo profesional está el ocupar una posición de liderazgo. En este sentido, es importante contar con las habilidades y competencias necesarias para poder desarrollar esta posición con éxito.

El liderazgo ha cambiado mucho durante los últimos tiempos y está cada vez más orientado a crear contextos de colaboración, a través de la construcción de relaciones basadas en la confianza con el equipo.

Desde Up Spain, empresa especializada en beneficios sociales, formulan algunas de la skills que todo líder debería tener en un contexto postpandemia:

Conexión emocional

Las emociones son especialmente relevantes en un modelo que apuesta: por el trabajo híbrido y después del periodo de inestabilidad vivida por la pandemia. Así pues, el líder debe ser capaz de conectar con sus equipos, generando asó un clima de confianza en el que tanto las personas que forman parte del equipo como el propio líder sean capaces de afrontar conversaciones personales y sinceras.

Aprovechar las nuevas oportunidades

Los líderes deben ser capaces de reaccionar y afrontar las nuevas situaciones y oportunidades que les pasen por delante. La decisión es suya, seguir actuando y trabajando como se hacía habitualmente, o aprovechar las nuevas oportunidades para mejorar e impulsar la productividad de los equipos.

Comunicación efectiva

Este tipo de comunicación facilita las condiciones idóneas para establecer relaciones fluidas, minimizando posibles conflictos dentro de una organización en un equipo de trabajo.

Fuente: Equipos y Talento

No hay comentarios: