Son muchas las personas que dentro de sus aspiraciones de crecimiento y desarrollo profesional está el ocupar una posición de liderazgo. En este sentido, es importante contar con las habilidades y competencias necesarias para poder desarrollar esta posición con éxito.
El liderazgo ha cambiado mucho durante los últimos tiempos y
está cada vez más orientado a crear contextos de colaboración, a través de la
construcción de relaciones basadas en la confianza con el equipo.
Desde Up Spain, empresa especializada en beneficios
sociales, formulan algunas de la skills que todo líder debería tener en un
contexto postpandemia:
Conexión emocional
Las emociones son especialmente relevantes en un modelo que
apuesta: por el trabajo híbrido y después del periodo de inestabilidad vivida
por la pandemia. Así pues, el líder debe ser capaz de conectar con sus equipos,
generando asó un clima de confianza en el que tanto las personas que forman
parte del equipo como el propio líder sean capaces de afrontar conversaciones
personales y sinceras.
Aprovechar las nuevas oportunidades
Los líderes deben ser capaces de reaccionar y afrontar las
nuevas situaciones y oportunidades que les pasen por delante. La decisión es
suya, seguir actuando y trabajando como se hacía habitualmente, o aprovechar
las nuevas oportunidades para mejorar e impulsar la productividad de los
equipos.
Comunicación efectiva
Este tipo de comunicación facilita las condiciones idóneas
para establecer relaciones fluidas, minimizando posibles conflictos dentro de
una organización en un equipo de trabajo.
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