Lo ganó Gastón
Taratuta, CEO y fundador de Aleph, una compañía que conecta a las mayores
plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de
consumidores. En otras ediciones participaron, entre otros, Galperin y Migoya
pero no trajeron el premio mayor.
En el exclusivo principado de Mónaco acaba de finalizar la ceremonia de entrega del EY World Entrepreneur of the Year 2022, una competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países.
Lo organiza E&Y, la ex Ernst & Young, una de las llamadas
big four. Y por primera vez el galardón fue para, un emprendedor
argentino. Se trata de Gastón Taratuta, CEO y fundador de Aleph, una
compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los
grandes anunciantes y millones de consumidores.
El premio se otorga desde 2011 y ese año Argentina propuso a
Gustavo Grobocopatel. En otras ediciones fueron Hernán Kazack, Gerardo
Bartolomé, Roberto Souvirón, Marcelo Mindlin, Martín Migoya, Hugo Sigman,
Federico Trucco y Marcos Galperin, Alejandro Larosa, por citar
a algunos. Pero ninguno trajo el premio mayor como acaba de
suceder.
El ganador es elegido por un jurado independiente. Y
premia el coraje y el impacto de la empresa en la sociedad.
Los postulantes son examinados por un jurado de expertos que
pone el foco en la originalidad, el impacto en los negocios y en la sociedad y
la sustentabilidad.
Esta vez fue en un clima marcado por la guerra en
Ucrania. Aunque el principado de Mónaco es siempre la excepción. La
ceremonia de premiación imita a la de los Oscars y el nombre del ganador se
conoce justo en ese momento. Se acompaña con una verdadera fiesta de
fuegos artificiales sobre el mediterráneo.
“Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por
primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al
permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser
un ejemplo para nuestro país”, señaló Norberto Nacuzzi, CEO de EY
Argentina.
Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital
con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades
para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se
conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter,
Snapchat y LinkedIn.
En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar
en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el
crecimiento de la industria tecnológica. El año pasado, Taratuta combinó
IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group, un nombre en honor
a Jorge Luis Borges.
Aleph Group es ya un holding publicitario mundial, con
presencia en 90 países y una huella en cuatro continentes.
Si algo define a Taratuta, según quienes siguen sus pasos,
son sus aportes al desarrollo de la publicidad digital. Pero en Mónaco
también influyeron los programas educativos que impulsó para
promover a personas de países emergentes a carreras
profesionales en los medios digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario