Bacardi, Calidad Pascual, Campofrío, Danone, ElPozo Alimentación, Grupo Bel, Grupo Freixenet, Grupo Lactalis, Grupo Nueva Pescanova, Heineken, Henkel, L’Oreal España, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mars Iberia, Mondelez International España, Nestlé, PepsiCO, P&G, Suntory Beverage and Food y Unilever redoblan esfuerzos para contribuir al fomento del talento en sus compañías, contribuyendo de manera decisiva a la recuperación del mercado laboral.
Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de
Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de
España, reconoce el esfuerzo y la dedicación que las Marcas de Fabricante (MdF)
están realizando para continuar fomentando el empleo, el talento y el
desarrollo de los planes de carrera, -especialmente entre los más jóvenes-, en
un momento de absoluta necesidad.
La crisis sanitaria trajo consigo otra de índole económica y
laboral que ha afectado, y continúa afectando al mercado español. Además, este
es un problema que se agrava todavía más si miramos al sector más joven de la
población. La pandemia está dificultando aún más a los jóvenes encontrar empleo
y, según la OCDE, la tasa de paro entre los menores de 24 años se sitúa ya en
el 38%, favoreciendo así la creación de contratos basura, temporales, y empleos
precarios.
Y precisamente porque sigue siendo un problema vigente, son
muchas las Marcas de Fabricante que, conscientes de esta situación, continúan
redoblando esfuerzos para ofrecer nuevas oportunidades de inserción en el
mercado laboral, además de fomentar el talento y el desarrollo de los planes de
carrera de sus empleados.
Sector Alimentación
Por ejemplo, para Campofrío, el desarrollo del Talento, es uno de los
pilares de la Cultura de la Compañía, siendo la guía para alcanzar las metas y
la estrategia de la organización.
Dentro de las iniciativas de estos últimos años, y para impulsar el crecimiento
de los jóvenes talentos, Campofrío cuenta con el programa Rising Stars que
tiene como objetivos identificar, desarrollar y reconocer a los jóvenes con
gran potencial de desarrollo. El programa tiene una duración de año y medio y
se divide en tres fases: formación en habilidades, formación en visión de
negocio, y un proyecto final -en equipo- de innovación que se presenta para su
aprobación al Comité Ejecutivo.
Asimismo, Campofrío cuenta con un programa de prácticas en
colaboración con más de 40 Instituciones entre Universidades y Centros de
Postgrado. Por otro lado, la empresa mantiene su compromiso con la Formación
Profesional y Formación Profesional Dual, gestionando prácticas para
estudiantes del ámbito industrial y comercial.
Adicionalmente, en su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres,
Campofrío contribuye desde el 2018 al empoderamiento y el desarrollo
profesional femenino, participando en el proyecto STEM Talent Girl, y ayudando
a promover la vocación científico-tecnológica. La iniciativa tiene como
objetivo el inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres
líderes en ciencia y tecnología. Ya han disfrutado de este programa 500 alumnas
procedentes de más de 130 centros educativos.
Danone, en línea con su compromiso con el talento joven, y como primera gran
empresa BCPORP del sector de la alimentación, ha puesto en marcha el programa
BtheOne, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de
aprendizaje en un entorno real/profesional, adecuado a los estudios y
proyección profesional que persiguen.
Con BtheOne, Danone pone al alcance de los estudiantes
actividades que le permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos y, a
su vez, tener una visión del funcionamiento de una compañía, departamento y
área y vinculadas a un plan de aprendizaje definido y formalizado.
Así, Danone ofrece una primera oportunidad de aprendizaje a
más de 100 estudiantes de 25 universidades diferentes cada año, siendo garantía
de empleabilidad y de acceso a oportunidades. Tanto es así, que más del 75% de
los perfiles seleccionados para las posiciones de entrada y junior de la
empresa, provienen de estudiantes en prácticas del programa BtheOne.
ElPozo
Alimentación, a través del holding Grupo Fuertes en el que se integra,
desarrolla diversas iniciativas para ser un modelo de referencia que sea capaz
de atraer el mejor talento del mercado y apoyar la vocación empresarial. Entre
ellas, promueve el programa formativo Business Talent, de la Cátedra de
Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes, que permite formar a estudiantes y
facilitarles su incorporación en el mercado laboral. Este programa incluye la
concesión de becas anuales de formación en la mejor escuela de negocios de Asia
y Pacífico, Antai College of Economics an Management de Shanghai.
Además, la compañía considera la formación y el desarrollo
de sus equipos como un elemento clave y diferencial para un crecimiento
sostenible de la organización y en 2020 arrancó NEXT, el proyecto de
digitalización de Recursos Humanos, cuyo objetivo es evolucionar la gestión del
talento en la compañía y su crecimiento.
Los Grupos de Mejora es otra de las iniciativas que
estimulan el talento entre los empleados en la búsqueda de mejoras en la
calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva. Junto a
estas acciones, la compañía dispone de herramientas de gestión del talento e
impulsa otras acciones formativas y académicas específicas para propiciar el
desarrollo personal y profesional, colaborar en la empleabilidad de los
estudiantes y fomentar la capacidad de trabajo en la organización con una
apuesta por la formación más especializada.
Por su parte, Grupo Bel ha diseñado un programa de
colaboración con las principales escuelas de negocio por el que estudiantes de
postgrado pueden realizar prácticas en diferentes departamentos de la Compañía
(Marketing, Ventas, Finanzas etc.) Una vez terminadas estas prácticas existe la
posibilidad de incorporarse a los diferentes departamentos.
Grupo Bel tiene la ambición de crear las condiciones de una
organización donde se pueda aprender, que permita a sus colaboradores crecer y
evolucionar, sobre la base de sus valores, en concreto el de “Cuidado de las
personas” entendido con la preocupación y responsabilidad que el Grupo Bel ha
de tener con respecto a sus consumidores, sus clientes, la comunidad que le rodea
y por supuesto, sus propios empleados.
Cada año, Bel define un marco de colaboración entre las diferentes funciones y
países, para identificar las prioridades en materia de formación. Las
formaciones pueden ser impartidas indistintamente en formato digital o
tradicional.
Además, Existe también un sistema de evaluaciones anuales,
como espacio de dialogo entre manager y empleado u operarios.
Grupo
Nueva Pescanova está impulsando el Programa Alevín, con el que
busca incorporar y formar Talento Joven para cubrir necesidades a nivel
internacional, estando presente en toda su cadena de valor, desde el origen
hasta su venta, teniendo la oportunidad de conocer internamente la compañía, y
rotando de entre los distintos puestos dentro de las diferentes unidades
organizativas (Industria, Acuicultura, Pesca, Comercial, Marketing e
Innovación…).
Dentro del programa se incluye un período formativo en
España de 12 meses en los distintos centros de trabajo, y, a posteriori, una
asignación internacional en alguna de las filiales en las que Grupo Nueva
Pescanova está presente, con un seguimiento continuo y supervisión dentro de
cada departamento, una academia formativa específica que les aportará las competencias
necesarias y que potenciará su desarrollo individual.
Además, Grupo Nueva Pescanova permite a los alumnos de FP
ampliar sus conocimientos trabajando dentro de la compañía, dotándose de las
competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral, con un formato
de formación en el que centro educativo y empresa comparten la impartición de
los contenidos formativos.
Mantequerías
Arias, a través del Grupo Savencia, del que forma parte, ha puesto en marcha
el programa Oxygen el cual cuenta con un apartado para el impulso y desarrollo
del talento. Durante 2021 el programa ha contado con 500 nuevos aprendices con
el objetivo rejuvenecer los perfiles de la compañía y ofrecer oportunidades de
formación laboral a los jóvenes.
A nivel local, Arias tiene firmados varios convenios de
colaboración con Universidades y Centros de Formación para la incorporación de
jóvenes al mercado laboral, ofreciendo prácticas de trabajo en sus plantas y en
las oficinas centrales. Cada año aproximadamente 20 alumnos se incorporan a sus
equipos, donde realizan su formación con mentores internos que los forman y
guían su aprendizaje. Además, Arias mantiene su compromiso con la Formación
Dual con centros de Formación Profesional en las plantas de Ronda y Asturias.
Desde hace varios años, Arias también colabora con el Plan
de Empleo de la Cruz Roja y Acción Laboral en cursos de formación e
incorporación en sus plantas de fabricación de colectivos con problemas de
acceso laboral como parados de larga duración y seniors o mujeres víctimas de
violencia de género.
Mars Iberia ha
puesto en marcha a nivel europeo el programa Mars Leadership Experience, a
través del cual selecciona los mejores talentos graduados de hoy y trabaja con
ellos para crear un futuro mejor mañana. Este programa de rotación de 3 años
está diseñado para recién graduados que tienen aspiraciones a nivel de gestión
general. Durante el tiempo que están con Mars, trabajan en tres áreas del
negocio: Marketing, Ventas y Finanzas y operaciones. El objetivo del programa
es conseguir que lo que hacen los trabajadores signifique más para su carrera,
las personas y comunidades que les rodean.
Mondelez International España está llevando a
cabo el programa University Ambassadors, que tiene como objetivo captar el
mejor talento y ayudar a los estudiantes a conocer más de cerca el mundo
laboral, al tiempo que se desarrollan profesionalmente durante un año de beca.
En su edición española de 2020-2021, se han presentado más de 400 estudiantes
(el doble que en la edición anterior), ofreciendo un total de 30 becas en
departamentos como Marketing, Recursos Humanos y Category Planning, entre
otros, tanto en oficina como en las distintas fábricas que tiene Mondelēz
International en España. Actualmente, todas las becas que ofrece la compañía en
España se otorgan a través de University Ambassadors, que cuenta con la
participación de 19 empleados experimentados de Mondelēz International que
ejercen de contacto directo con los estudiantes durante todo el programa.
Por su parte, Nestlé refuerza una vez más su compromiso con
el empleo y la formación a través de la iniciativa Global Youth Initiative:
Nestlé needs YOUth. Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer oportunidades,
tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años dentro de la
compañía. Tan solo en 2020, más de 363 jóvenes se beneficiaron en España y, de
ellos, 49 estudiantes siguieron programas de FP Dual tanto en sus fábricas como
en las oficinas centrales.
Igualmente, con la finalidad de ayudar a los jóvenes a
desarrollar su experiencia laboral, Nestlé España, a través de la Alliance for
YOUth (A4Y), desarrolla desde 2018 una colaboración con la Fundación Junior
Achievement, por la que trabajadores voluntarios de Nestlé ejercen de asesores
y mentores de estudiantes en diversos centros educativos.
Además, en 2021 Nestlé ha retomado la colaboración con la
Fundación Exit, para ayudar a jóvenes en peligro de exclusión, animándolos a
que continúen sus estudios para ampliar sus oportunidades laborales. Un
programa en el que voluntarios de la empresa ejercen como mentores
Nestlé España está comprometida con la formación continua de
sus empleados/as y, ha adaptado su formación a la nueva situación creada por la
Covid19, ofreciendo en formato virtual la mayoría de las formaciones
presenciales previstas, facilitando el acceso desde cualquier lugar de trabajo
(ya sea otro centro o teletrabajando). Se han creado también formaciones
específicas orientadas al teletrabajo, como ayudas al desarrollo de competencias
digitales y aprendizaje de buenas prácticas necesarias para el trabajo a
distancia. Al mismo tiempo, se han impartido formaciones orientadas a la
gestión emocional como cursos sobre resiliencia o gestión de la ansiedad en
tiempos de pandemia, y otros sobre cómo teletrabajar con niños en casa durante
el periodo de confinamiento.
Sector Lácteos
Calidad Pascual asegura la incorporación y el desarrollo de
las personas en base al mérito y al talento, además de apostar por el
desarrollo continuo de las personas bajo el modelo 70:20:10, desde la premisa
de que en Pascual todos son los protagonistas de su desarrollo.
Dentro de los elementos más relevantes para entender la
realidad que viven las personas que forman parte de Calidad, y alineado con el
valor de Cercanía de la empresa, se encuentra el programa La voz protagonista
del empleado. Por eso, en 2020 han querido innovar en su estrategia de escucha
para conocer las necesidades, inquietudes y expectativas de sus empleados en
tiempo real y dar así respuesta en un paradigma de agilidad implantando una
nueva herramienta de escucha continua que les permite conocer sin sesgos y
obstrucciones y de manera rápida y ágil, qué necesitan y cómo se encuentran
nuestras personas. De esta forma, Calidad Pascual trabaja para seguir
construyendo cada día un mejor lugar de trabajo seguro para todos sus
empleados.
Por su parte, Grupo Lactalis, además de acoger a estudiantes
en prácticas en la empresa, cuenta con el programa Rookie, que tiene como
objetivo incorporar a jóvenes licenciados con potencial en diferentes áreas de
la compañía entre las que rotan, durante 1 o 2 años, para adquirir un
conocimiento sólido de la compañía, ganar en experiencia, definir con mayor
precisión su carrera profesional y conseguir una visión global del negocio.
A su vez, Grupo Lactalis ha creado la marca empleadora
#LactalisExperience a nivel mundial para atraer talento diverso partiendo de la
propia experiencia de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. Lactalis
busca construir vivencias laborales únicas entre su personal, ofreciendo un
entorno laboral en el que las personas trabajan y se desarrollan guiadas por
los valores corporativos: sencillez, ambición y compromiso.
A partir de las experiencias de la propia plantilla, la compañía
aspira a atraer talento que apueste por ese entorno de crecimiento continuo y
compromiso con la calidad. Unirse al Grupo Lactalis significa apostar por una
organización en constante evolución, con una férrea voluntad de avanzar desde
todas las áreas de negocio y en todos los países, e incorporarse a un proyecto
con alcance global pero raíces locales.
De esta manera, el Grupo Lactalis se ha convertido en 2021
en una de las primeras empresas del sector Gran Consumo en España en
desarrollar una marca empleadora.
Sector Bebidas
En cuanto al sector bebidas, Bacardi ha
puesto en marcha el programa Shake Your Future con el que Bacardi quiere ayudar
a los bartenders profesionales en situación de desempleo a comenzar una carrera
exitosa como bartenders.
El programa se puso en marcha pre-covid en Barcelona con el apoyo de Barcelona
Activa y European Bartender School. Con Shake Your Future, Bacardi está
apoyando a la hostelería para contribuir a la contratación de personal tras la
crisis generada por la pandemia y luchar además contra la alta tasa de
desempleo juvenil.
Otro ejemplo lo encontramos en Grupo Freixenet, que ha desarrollado en los
últimos años estrategias y programas de desarrollo pensados para apoyar la
inserción laboral de talentos jóvenes e impulsar sinergias entre este colectivo
y el talento senior, de tal forma que puedan compartir know how y enriquecerse
conjuntamente.
En esta línea se lanzó el Graduate Program, pensado para
recién graduados que quieran tener una primera experiencia laboral sólida que
les permita convertirse en futuros líderes de la organización. El programa, de
dos años de duración, impulsa el desarrollo de conocimiento de negocio mediante
rotaciones en distintos departamentos y el desarrollo de competencias y
habilidades para su crecimiento personal y profesional mediante el liderazgo de
proyectos con impacto en negocio, siempre tutorizados por un responsable
experto en la materia.
Por otro lado, se desarrolló un programa de reversed
mentoring en el que participan early potentials (mentees) y high potentials
(mentores) de distintas áreas de negocio, cuyo objetivo es proporcionar
herramientas de desarrollo a ambos colectivos y potenciar las oportunidades de
crecimiento internas.
Finalmente, Grupo Freixenet tiene un firme compromiso con
la formación continua y la salud y el bienestar de sus empleados/as. Es por
ello, que más allá de crear una plataforma formativa virtual abierta a todos
los trabajadores, la Freixenet e-Academy, en la que los empleados pueden
formarse 24/7/365 en todos los ámbitos desde cualquier dispositivo móvil, la
compañía ha creado también un programa de Salud y Bienestar y el desarrollo de una
app basada en 3 grandes líneas; salud física, buenos hábitos y salud emocional.
El programa fue premiado y reconocido por Fomento del Trabajo como una buena
práctica a nivel nacional dentro de su campaña de impulsar acciones de salud y
bienestar en las empresas.
Heineken ha
puesto en marcha el programa TALENTO CRUZCAMPO para contribuir
a paliar la situación generada por la COVID-19 y sus consecuencias en distintos
sectores económicos, que han empeorado la situación laboral de los jóvenes.
Unidos para mejorar la empleabilidad y generar oportunidades para la juventud,
13 organizaciones y más de 100 profesionales se han sumado a colaborar en TALENTO
CRUZCAMPO, una plataforma social liderada por Cruzcampo, a través de su
Fundación, que ofrece a jóvenes una experiencia de aprendizaje personal y
profesional para potenciar lo mejor de ellos mismos: su acento. En ella, el
talento ayuda al talento: con el objetivo de potenciar el talento de los
jóvenes como vía para salir adelante, diversos agentes sociales se unen a la
acción social de la cervecera para ofrecer inspiración y herramientas a una
generación que busca labrarse su futuro laboral, en un sector que lucha cada
día por superar sus retos: la hostelería.
Por su parte, Mahou San Miguel, ha puesto en marcha la
plataforma Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, de Fundación
Mahou San Miguel, orientada a abrir las puertas del mercado laboral a
jóvenes con talento e interés por desarrollar su carrera profesional en este
sector. Se trata de un programa pionero, al ser el primero financiado y
promovido por una fundación de empresa que sirve de puente y unión entre los
centros educativos, públicos y privados y las PYMES.
Creamos Oportunidades se basa, en primer lugar, en ofrecer
el acceso a una Formación Profesional Dual en las mejores escuelas de
hostelería como herramienta para conjugar una formación de calidad con la
posibilidad de acceder a un empleo, ya que complementa lo aprendido en el aula
con las prácticas en establecimientos reales, todos ellos de prestigio y
colaboradores de Mahou San Miguel; y en segundo lugar, como respuesta a las
necesidades que el sector plantea hoy en día, impulsa también un programa de
especialización en Dirección de Sala, dirigido a jóvenes que ya han tenido un
contacto previo con la hostelería en su trayectoria laboral.
En sus siete ediciones han participado en esta iniciativa
casi 1.000 jóvenes y se ha logrado mantener una inserción laboral media en
torno al 85%.
Por su parte, PepsiCO acaba de anunciar el lanzamiento de su
hub digital mundial en Barcelona para acelerar la transformación digital de la
compañía empleando un equipo que llegará a 400 personas en 2024. El hub también
ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura
interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.
La compañía ya cuenta con un equipo de 45 personas, de 15
nacionalidades, 24% de la cuales son mujeres y todos son perfiles de altas
capacidades digitales como Data Scientists (Científicos de Datos), Machine
Learning Engineers (Ingenieros de Aprendizaje Automático), Data Engineers
(Ingenieros de Datos), Service Designers (Diseñadores de Servicios) y Product
Managers. Además, PepsiCo elevará su apuesta por el talento femenino en el hub
con el firme objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva y
alcanzar la paridad de género para 2025.
Para atraer talento la compañía está trabajando junto al
ecosistema digital de la ciudad y, en concreto para mujeres está llevando a
cabo diferentes iniciativas como la de AllWomen para formar a mujeres en Data
Science y Machine Learning y participando también en distintas conferencias
específicas para mujeres en Data Science, entre otras.
Suntory Beverage and Food lleva a cabo un plan
de fomento del talento incidiendo de manera equitativa en los segmentos de
edad, género, etc. de acuerdo con su política de Diversity & Inclusion.
Sector Cuidado Personal y Droguería
Además, en lo que se refiere a Cuidado Personal y
Droguería, Henkel ha
lanzado una nueva campaña de Employer Branding dirigida precisamente a captar
jóvenes talentos que quieran comenzar a desarrollar su carrera profesional en
una compañía líder en el sector. También el modelo de trabajo de Smart Working que
Henkel está implementando en su sede de Barcelona será un gran atractivo para
el público más joven, que busca trabajar en un ambiente mucho más flexible,
dinámico y colaborativo.
Una vez son parte de la compañía, la apuesta de Henkel por
los jóvenes profesionales continúa forjándose a través de actividades dirigidas
a este público, como el European Interns Day: un evento virtual a nivel europeo
en el que todos los estudiantes en prácticas pueden conocer de primera mano los
testimonios de altos cargos de la compañía, quienes explican cómo han
desarrollado su carrera profesional en Henkel, al mismo tiempo que interactúan
entre ellos en las conferencias y workshops que ofrece esta jornada. Y es que
un alto porcentaje de las posiciones junior disponibles en los diferentes
departamentos y negocios, se cubren con la contratación de jóvenes que ya se
encuentran realizando prácticas en Henkel.
El Grupo L’Oréal se ha comprometido a ofrecer un
30% más de oportunidades laborales a los jóvenes menores de 30 años. En
concreto, a 18.000 en todo el mundo para finales de 2021 y a 25.000 cada año a
partir de 2022. La filial española, consciente de su responsabilidad para
mejorar la empleabilidad juvenil ha trabajado en varios ejes desde hace años.
Por un lado, a través de su programa de becas en el que participan cada año más
de 100 jovenes talentos reclutados de todas universidades de España y para
todas las áreas de la empresa (marketing, digital, finanzas, operaciones,
recursos humanos, comercio…). Un verdadero nicho de talento, pues prácticamente
el 100% de los puestos juniors se cubren con becarios.
L’Oréal España también destaca por sus programas para la empleabilidad de
personas en riesgo de exclusión. Como Embellece tu Futuro, el primer programa
del sector que busca impulsar la formación y el acceso a un trabajo de estos
colectivos mediante su formación como asesores profesionales de belleza. Desde
2016 han participado alrededor de 400 personas con un índice de empleabilidad
del 70%.
Además, la fábrica internacional de productos capilares de
Burgos cuenta con la Escuela de Excelencia Industrial que desde hace 2017
trabaja para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión
formándoles en las posiciones más demandadas dentro de la industria, como
operarios de producción y carretilleros. En total se han formado alrededor de
70 personas incrementando su empleabilidad en un 70%. Actualmente se está
celebrando la quinta edición -que terminará en diciembre- con la graduación de
otros diez alumnos.
Por su parte, P&G ha puesto en marcha varias iniciativas,
como el programa Tech for Growth, un evento diseñado en
colaboración con el ecosistema de talento joven de NOVA con el fin de poder
contratar a jóvenes perfiles tecnológicos para las vacantes disponibles de la
compañía.
P&G también lleva a cabo el programa Future
Female Leaders, a través de cual busca acercarse a mujeres que están en las
etapas finales de sus estudios para poder explicarles mediante testimonios de
mujeres inspiradoras dentro de la compañía cómo es trabajar en Procter &
Gamble. Con FFL, P&G les presenta también un pequeño caso que tendrán que
resolver por equipos con el correspondiente premio y les invita a participar en
un speed dating que les da la oportunidad de tener charlas de
10 minutos con responsables de la compañía.
Otro ejemplo de la labor que P&G realiza para fomentar
el talento lo encontramos en Habilities to Win. Se trata de un
programa desarrollado en colaboración con la Fundación Universia, en el que
celebran un evento con 25 estudiantes de distintas universidades de toda España
para compartir con ellos testimonios de personas con alguna discapacidad, cómo
es trabajar en P&G, cuáles son las oportunidades de carrera para jóvenes
estudiantes que tengan alguna discapacidad y poder mostrar cómo es P&G
desde dentro.
Unilever está
plenamente comprometido con el talento joven y cuenta con diferentes programas
para la empleabilidad juvenil. Actualmente, el 80% de las vacantes están
cubiertas con talento que tiene poca experiencia laboral. La compañía apuesta
por el desarrollo y el aprendizaje continuo para que las personas que han sido
reclutadas puedan desarrollar sus habilidades y convertirse en futuros líderes
de la organización.
El programa Unilever Leadership Internship Programme
(ULIP), ofrece un periodo formativo de 12 meses a recién graduados en
diferentes áreas de la compañía (Marketing, Ventas, Finanzas…). En este tiempo
tienen la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos transversales que
les permite desarrollar su autonomía y liderazgo a la vez que generan un
impacto en la compañía.
Para perfiles con un máximo de 3 años de experiencia,
Unilever dispone del programa UFLP (Unilever Future Leaders Programme).
Una iniciativa rotacional de 3 años para jóvenes con alto potencial que tendrán
la oportunidad de rotar funcional y geográficamente a nivel nacional e
internacional, obteniendo así una visión más amplia del negocio con un
desarrollo acelerado.
En paralelo, desde 2014, Unilever cuenta con el
programa Soy Frigo, cuyo objetivo es contribuir al empleo y
formación online de colectivos en riesgo de exclusión social. A día de hoy,
desde Soy Frigo la compañía ha ayudado a generar 4.000 puestos de trabajo y
4.000 ilusiones en España.
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