Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, agosto 20, 2018

Capacitación: el liderazgo se aprende a través del juego


Lección de vida en Collateral Beauty, con Will Smith- Crédito: IMDB

Con actividades que sacan a relucir las habilidades blandas, vale divertirse mientras se adquieren nuevas aptitudes para la vida laboral.

En los minutos iniciales de Collateral beauty (2016, dirigida por David Frankel), el personaje que protagoniza Will Smith, alinea una descomunal cascada de dominó para explicar que todos los humanos estamos interconectados por tres valores esenciales: amor, tiempo y muerte.

Sin buscar esas reflexiones tan existenciales pero sí un mejor trabajo en equipo, como cierre de un evento corporativo, 500 empleados de Syngenta construyeron de manera simultánea, en 25 minutos, una única cascada de dominó de 70 metros de largo, representando los 4 valores de la empresa. Guiados por expertos de Corporasti, la consultora que dirige Martín Peña, se organizaron para armarla en diez minutos y luego la vieron caer en solo 60 segundos.

Actividades que buscan desarrollar habilidades blandas cada vez más originales y disruptivas están teniendo lugar en las empresas. "Lo vivencial es lo que mejor funciona en las empresas para desarrollar habilidades de comunicación, integración, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, etc.", explica Pablo de la Cruz Sabor, titular de Redcreativa.

Team Movie es una de las 50 propuestas que brinda su consultora, por la cual logra que 100 personas de una empresa graben un videoclip institucional. Así lo hizo Osde, que trasladó a sus empleados a una quinta y, entre las 9 y las 18, filmaron un video. A los 15 días lo recibieron editado, con los efectos especiales y su imagen de marca, y en diciembre, lo pasaron como video institucional en la fiesta de fin de año.

"Hacen un juego inicial, donde se dividen en equipos de 20 personas acompañados por coachs teatrales y entrenan con juegos de improvisación el guión propuesto. De ésta manera, van trabajando de forma vivencial, la integración, la comunicación, el trabajo en equipo y la pertenencia organizacional, entre otras habilidades", cuenta el consultor.

No hay comentarios: